Activismo Aliadxs Comunidad Derechos humanos inclusión LGBTTT+ Red de Apoyo

Nuevo León: asociaciones se movilizan por personas lgbt en situación vulnerable

A pesar de que Nuevo León ha tenido una imagen negativa para la comunidad lgbt por los ataques de homofobia ocurridos y la falta de políticas en favor de los derechos e la diversidad sexual, las organizaciones Movimiento por la Igualdad en Nuevo León y LGTB News Monterrey han emprendido iniciativas de apoyo para la comunidad lgbt+ vulnerable ante la pandemia del covid-19.

Entre sus acciones se encuentra la recolección de víveres y alimentos no perecederos para hacer la entrega de despensas a personas y adultos mayores de la diversidad sexual que han tenido un cese en sus ingresos económicos las por las medidas de distanciamiento social que se han dictado en el estado.

Foto: Facebook

Te puede interesar: Apoya a lxs trabajadorxs sexuales a pasar la contingencia del covid-19

Asimismo han revelado la falta de cobijo del gobierno local con políticas de apoyo para la comunidad lgbt+, ya que explicaron los activistas Ana Eugenia, directora de LGBT News Monterrey, y Omar Eduardo Solís, de Movimiento por la Igualdad,

Ante esta situación, las organizaciones presentaron en las oficinas de Gobierno un oficio para formalizar la petición de acciones de bienestar social que atiendan las necesidades de la población lgbt vulnerable, ya que los activistas se han visto rebasados con la ayuda solicitada por la población.

“Es justo y necesario que el Gobierno también canalicé a nuestra población diversa la ayuda que ha estado repartiendo a diversos sectores de la sociedad” , mencionó Ana Eugenia, directora de LGBT News Monterrey, en una entrevista para el medio ABC.

Te puede interesar: Realizan Teleton para apoyar a Drag Queens

El objetivo del documento presentado radica en incluir en los padrones de la ayuda gubernamental a las personas lgbt que se encuentren en vulnerabilidad para que reciban apoyos durante el periodo que dure la cuarentena, entre los que se incluyen personas trans de la tercera edad, madres solteras lesbianas, artistas independientes lgbt, y microempresarixs.

Hasta el momento el Ayuntamiento de Monterrey brindó ayuda a través de despesas las cuales ya fueron entregadas.

Foto: Facebook

Las asociaciones están recibiendo aún donaciones para continuar solventando esta falta de políticas públicas incluyentes, si tú deseas ayudar entra a sus redes sociales para descubrir cómo puedes poner tu granito de glitter. Puedes encontrarles en Facebook como:

Marcha de la Diversidad Monterrey,

Movimiento por la igualad Nuevo León

LGBT News Mty.

Información ABC  Foto: marketing4ecomerce
A %d blogueros les gusta esto: