Comunidad Crímenes de odio Derechos humanos Gobiernos Homofobia Internacional LGBT LGBTTT+ Noticias

Turquía no quiere que los niños pinten arcoíris “porque se convertirán en gays”

Mientras que los gobiernos de todo el mundo se centran en prevenir la propagación del Covid-19 en sus territorios y a su vez proteger a su población vulnerable, el gobierno de Turquía advierte sobre otro “peligro que acecha a la niñez”.

Te puede interesar: España: Policías acosan a mujer trans, enfrentan cargos por delito de odio

Hace unos días, se creó una iniciativa para que niños turcos pintaran arcoíris con diversas frases de apoyo para la comunidad lgbt+ , y pegarlos en las ventanas. Sin embargo,  el gobierno turco ha ordenado a todas las escuelas que dejen de participar en dicha actividad porque es un…

“Complot internacional para convertir a los niños en homosexuales”.

El sindicato de maestros, confirmó que los administradores estaban siendo instruidos finalizar cualquier proyecto que tenga arcoíris. También el Museo de Arte Moderno de Istanbul fue criticado por mostrar la campaña en su sitio web.

Te puede interesar: Brasil reporta 329 muertes violentas contra personas lgbt

Foto: middleeasteye.net

Activistas locales dicen que el gobierno ha estado atacando de manera continua a la comunidad, en específico con el tema del coronavirus. El activista Yildiz Tar, miembro del grupo Kaos GL, comentó al sitio web Al-Monitor :

“Esto no es nuevo, pero es particularmente perturbador que este discurso de odio sea repetido por funcionarios que retratan a la Comunidad como los culpables (…) Me preocupa que esto se convierta en un elemento permanente de la retórica política “, expresó.

Te puede interesar: Crisis económica + discriminación= pobreza lgbt

Foto: coe.int

Hace unos días, el jefe de la Dirección de Asuntos Religiosos del gobierno turco, Ali Erbas, dio un discurso con motivo de la celebración islámica del Ramadán, en el cual denunció a la homosexualidad, ya que supuestamente:

“Trae enfermedades y corrompe a las generaciones”. Si bien no mencionó específicamente la pandemia mundial actual, Erbas comentó que la homosexualidad “causa” el VIH (…) e incitó a la población a luchar juntos para “protegerse de la maldad”.

Ante estos hechos, el presidente turco Tayyip Erdoğan defendió al clérigo , diciendo: “Lo que dijo es totalmente cierto. Si alguien contradice al jefe Erbas es un ataque contra el estado “, concluyó.

Te puede interesar: Presidente de Perú: “No aceptaremos ningún acto homofóbico” durante cuarentena

Foto: atalayar.com
Fuente: lgbtqnation.com
A %d blogueros les gusta esto: