Comunidad Crímenes de odio Gay Gobiernos Homofobia Internacional LGBT LGBTTT+ Medicina Noticias Red de Apoyo

Se confirman 86 casos de covid-19 en el barrio gay de Corea del Sur

El coronvirus parece no dar tregua en los países asiáticos, esta vez Corea del Sur sufrió un repunte de la enfermedad; hace unos días se rastrearon 86 posibles casos del virus que habrían sido originados por un hombre de 29 años que visitó diversos bares ubicados en Itaewon-dong, el barrio gay de Seúl.

Te puede interesar: Festival lgbt deja víctimas de covid-19 al no seguir recomendaciones

Hasta el momento se sabe que el paciente visitó cinco ubicaciones: King Club, Queen, Trunk, Soho y HIM, durante el primer fin de semana de mayo, poco después de que Corea del Sur relajara sus medidas de distanciamiento social y permitiera a los locales nocturnos y otros negocios reabrir.

El paciente dio positivo el pasado 6 mayo, y a partir de su diagnóstico el Ayuntamiento de Seúl ha localizado a más de 2,450 personas que acudieron a los mismos locales.  Sin embargo, faltan por examinar 5 mil personas, quienes están siendo localizadas por el uso de tarjetas de crédito, ubicación GPS y grabaciones de las cámaras de seguridad.

Se estima que mayoría de los infectados son de jóvenes de entre 20 y 30 años, y el 35% no presentará síntomas, por lo que podrían contagiar a familiares y vecinos sin darse cuenta. 

Te puede interesar: Pareja recibe carta homofóbica porque “los gays contagian el covid-19”

Por desgracia, este caso es aprovechado para expandir la homofobia en las redes sociales. De acuerdo al sitio de The Washington Post los surcoreanos buscan términos “coronavirus gay” y “cosas sucias en bares gay” para culpar a la comunidad de las infecciones.

El acoso es tal que un medio de comunicación local de tipo religioso, llamado Kookmin Ilbo, pidió a la población identificar y dar datos personales de todos los clientes de un bar gay que aparecen en video filtrado en Facebook

Te puede interesar: Uganda acusa a personas lgbt de propagar covid-19

En entrevista para The Guardian, un hombre de manera anónima explicó que él aparece en dicho video y está sufriendo por la humillación social y profesional que probablemente sufrirá si lo delatan a sus colegas homófobos:

“Si se enteran de que estaba en un club gay, lo más probable es que me digan que me vaya con otro pretexto o que hagan de mi vida un infierno para que no tenga más remedio que irme”, explicó con lágrimas en los ojos.

Si bien no es ilegal ser parte de la Comunidad LGBT en Corea del Sur, las personas sufren de discriminación de por vida por “desviarse de las normas sociales” las cuales exigen casarse con una pareja heterosexual para después tener hijos que eventualmente los cuidarán.

Te puede interesar: Muere legendaria drag queen a causa de covid-19

Fuentes: LGBTQNation y world.kbs.co.kr
A %d blogueros les gusta esto: