Comunidad Crímenes de odio Derechos humanos discriminación Gobiernos Homofobia Internacional lesbofobia LGBT LGBTTT+ Transfobia

Proponen “curar la homosexualidad” con exorcismos en Indonesia

Los legisladores en Indonesia están considerando aprobar un proyecto de ley que criminalizaría la homosexualidad y sometería a todas las personas LGBT+ de dicha región a “tratamientos de rehabilitación”, entre ellos a exorcismos para “ser curadas”.

Te puede interesar: Es ley: prohíben terapias de conversión a menores en Alemania

Foto: voanews.com

En países orientales el exorcismo es reconocido como una forma de terapia de conversión, la cual se conoce como ruqyah, y utiliza una oración del corán combinada con la violencia e incluso la violación para expulsar a los “demonios” presuntamente responsables de la orientación sexual “desviada” de la persona. 

Por obvias razones este tipo de método ha sido descrito como ineficaz, dañino y en algunos casos mortales por diversas Organizaciones Mundiales de Salud, así como por organizaciones en en favor de los derechos humanos.

Te puede interesar: Turquía no quiere que los niños pinten arcoíris “porque se convertirán en gays”

Foto: arsiparmansyah.wordpress.com

El proyecto llamado Ley de Resiliencia Familiar también busca imponer a la sociedad indonesia diversos roles patriarcales basados ​​en el binarismo de género, mismos que aplicarán en el hogar y trabajo, ya que el esposo es el sostén de la familia y es responsable de proteger a su familia del “maltrato, la explotación y la desviación sexual” de acuerdo con los borradores del proyecto mismo.

Usman Hamid director ejecutivo Amnistía Internacional en Indonesia explicó que por desgracia son altas las probabilidades de que se apruebe dicha ley:

“Es probable que los funcionarios aprueben dicha ‘rehabilitación'(…) es una ley muy patriarcal y retrasará el progreso en la igualdad de género y la protección de los derechos de las mujeres”, dijo al portal de noticias Reuters .

La ley establecería que las mujeres serán responsables de obedecer a su esposo, criar hijos y mantener el hogar según los deseos de su esposo y los dictados religiosos del país, aparte de apoyar a las autoridades con las denuncias de cualquier actividad o relación sexual no heterosexual.

Te puede interesar: CIDH: Prevalecen crímenes de odio lgbt en toda América

Foto: coconuts.co
Fuentes: reuters y out.com

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: