Ruby Rose colgó la capa de Batwoman

Lo que se convirtió en un momento histórico en los contenidos de superhéroes, por la entrada de Roby Rose al papel de Batwoman, terminó luego de su primer temporada. Anuncio dado oficialmente por la propia actriz.

A través de su cuenta de Instagram, Rose publicó un mensaje donde agradecía a todos los involucrados en la creación de este personaje y la serie, a sus compañeros de elenco y la producción que la acompañó durante las grabaciones.

«No fue una decisión fácil, pero los que saben, saben … No quería no reconocer a todos los involucrados y cuán grande fue esto para la televisión y para nuestra comunidad. «

Te puede interesar: “Los personajes LGBT son complejos como cualquier otro personaje”: Director de casting

Rose se convirtió en la primer actriz de género fluido abiertamente lesbiana en protagonizar una serie de televisión de superhéroes con el papel protagónico de Batwoman, también la primer superheroína lesbiana en debutar en tv. Y se volvió la líder de la representación lésbica en los contenidos de televisión en 2019, al ser el año con la mayor inclusión de personajes lésbicos con un total de 40, según cifras de la GLAAD.

Hasta el momento se desconocen las causas por las que la actriz dejó el proyecto, ya que ella ha decidido permanecer en silencio sobre ese tema.

Te puede interesar: Hunter Schafer retrata la adolescencia trans

Para la actriz este personaje representó cumplir uno de sus sueños profesionales: la visibilidad lgbt+, así lo declaró durante una entrevista con Jimmy Fallon:

“Yo creo que la razón por la que sigo poniéndome muy emocional es porque, al crecer viendo la televisión, nunca vi a alguien con quien me pudiera identificar, y mucho menos un superhéroe. Siempre he tenido este dicho, -retomando a Oscar Wilde- ‘Sé tú mismo porque todos los demás puestos han sido ocupados’, así que siempre he vivido bajo ese lema, y mi segundo lema cuando entré en la industria fue: ‘Sé la persona que necesitabas cuando eras más joven’…

Te puede interesar: Preparan serie sobre activistas gays alemanes en la Unión Soviética