cine Figuras LGBT orgullo

Cara Delevingne: “ya sea ‘ellxs’ o ‘él’ o ‘ella’, me enamoro de la persona, y eso es todo.”

La modelo y actriz, Cara Delevingne habló sobre su proceso de reconocimiento de su identidad sexual como persona pansexual, después de irse autodescubriendo y entender que se enamora de la persona independientemente de su identidad o expresión de género, según comentó en una entrevista para la revista Variety.

“Siempre permaneceré, creo, pansexual, uno se define a sí mismo, ya sea ‘ellos’ o ‘él’ o ‘ella’, me enamoro de la persona, y eso es todo. Me atrae la persona “.

Cara Delevingne en el MET Gala 2019 Foto: E! Online

Te puede interesar: Lili Reinhart, actriz de Riverdale se declara bisexual

La también cantante narró lo difícil que ha sido para ella llegar a este punto de aceptación, sobre todo al enfrentarse al ambiente lgbtfóbico y machista de Hollywood. Narró que eran constantes las personas que le repetían que no podía ser una actriz famosa sin ser heterosexual.

Ella recuerda específicamente al exproductor Harvey Weinstein, condenado a prisión por actos de acoso y violación contra mujeres, quien le subrayó que “no podía estar con una mujer y también ser actriz, para lo que tenia que tener una barba”, o sea sostener una relación heterosexual falsa para los medios.

 “¿Tienes una conversación con un tipo y dice, ‘voy a fingir que estoy contigo pero realmente no te amaré’. Creo que cuando me empujaron más de esa manera, me di cuenta de cuánto más necesitaba ir para el otro lado ”, explicó la actriz.

Foto: El País de Calí

Te puede interesar: Ellas también se ‘draguean’; conoce a las cantantes con alter egos masculinos

Así que Delevinge habló por primera vez públicamente sobre su sexualidad, en 2018, cuando salió del clóset como una persona sexualmente fluida, un hecho que la marcó y ayudó a aceptarse a sí misma, ya que como detalló, durante su adolescencia tenía una actitud hostil hacia los comentarios de su identidad; “Estaba profundamente infeliz y deprimido. Cuando no aceptas una parte de ti mismo o te amas a ti mismo, es como si no estuvieras allí, casi “.

Para Delevingne el hecho de comenzar a aceptarse y hablar sobre sus emociones y vínculos amorosos, le permitió modificar también las dinámicas de comunicación con sus familiares, esto despues de su primer corazón roto de su primera relación romántica con una mujer cuando tenía 18 años. 

La actriz compartió una reflexión sobre la importancia de inculcar a las infancias diversas el orgullo y amor por uno mismx.

“El orgullo para mí es la sensación de algo que nunca tuve en mi infancia. Un sentido de orgullo es como un sentido de pertenencia, una familia fuera de tu familia, un lugar donde no tienes que disculparte ni sentirte avergonzado. Supongo que nunca sentí que pertenecía a ningún lado cuando era niña. O siempre sentí que no pertenecía a mi propio cuerpo. Me sentí tan perdida “.

Te puede interesar: Cara Delevigne y Ashley Benson dan por terminada su relación

Con información de: Variety
A %d blogueros les gusta esto: