Llegan a Facebook las ORGULLOTalks Sinaloa

La actividades con motivo del mes de Orgullo LGBT+ en México han migrado a un formato digital, diversos colectivos del país han aprovechado sus redes sociales para debatir y difundir las necesidades de la población LGBT, es el caso del Colectivo #IncluSIón Sinaloa quienes han organizado 65 conversatorios en vivo durante todo Junio.

Te puede interesar: Conoce el Festival Digital Dragueartes

Foto: Facebook

La idea de las ORGULLOTalks es combatir toda discriminación hacia la ciudadanía LGBT+ desde la educación y concientización colectiva gracias a la tecnología en conjunto con las plataformas sociales, siempre desde un enfoque de derechos humanos e igualdad.

El Colectivo se encargó de convocar a diversas figuras lgbt+ y aliadxs quienes compartirán experiencias de vida y conocimientos adquiridos a todos los espectadores, en la lista se encuentran:

  • 35 Figuras LGBT o aliadxs Sinaloenses,
  • 26 Figuras LGBT o aliadxs de distintos estados de la República,
  • 3 ponentes de España: la pareja lésbica de influencers Aria Bedmar y Kenzy; así como Raquel (Lucas) Platero, Doctor en sociología, investigador, docente, autor de publicaciones y artículos a nivel internacional, experto en educación por la igualdad.
  • 1 ponente de República Dominicana: Jacqueline Jiménez Polanco, mujer lesbiana politóloga, socióloga y abogada, que actualmente se desempeña como profesora titular de sociología en Bronx Community College de la Universidad de la Ciudad de Nueva York (CUNY).

Te puede interesar: Colectivo Trans del Estado de México repartirá despensas para comunidades vulnerables

Foto: Facebook

En un comunicado en su página de Facebook #incluSIón agradeció a todxs los participantes por sumarse a este evento y así seguir haciendo visible la lucha de la Comunidad de habla hispana, también indicó que este evento es para seguir poniendo en alto el Orgullo:

«Va por todas las familias y por los que se han quedado sin ella. Va por la reivindicación de los derechos humanos para las personas LGBTTTI+, por la dignidad y la libertad que merecemos como personas. Va por les que estamos orgullosos de lo que somos. Va por ti y va por mí.»

Actualización del evento: Debido al alcance del proyecto denominado LGBTalks cambió de nombre a ORGULLOTalks. Cabe aclarar que el evento sigue en pie, mismo objetivo y se anexaron más participantes al mismo.

Fuente: Colectivo #IncluSIón Sinaloa ¡Síguelxs en Facebook!