Recibe acoso homofóbico y machista bailarín de ballet durante clase virtual

El Ballet Municipal de Lima, en Perú, presenta clases didácticas gratuitas sobre el trabajo que realizan como compañía, como parte de actividades lúdicas para aminorar los estragos físicos y psicológicos que puede tener el aislamiento por la cuarentena.

La primer clase del mes de junio, titulada Clases de ballet para varones, fue impartida por Brian Gómez, de 21 años, el primer bailarín del Ballet Municipal de Lima, graduado de la graduó en la Escuela Nacional de Ballet de Cuba, una de las mejores del mundo. Aquí una muestra de su talento:

Te puede interesar: Mi amigo Héctor, ha roto cualquier estereotipo hetero

La clase transmitida a través de Facebook e Instagram, se vio teñida de comentarios homófobos y machistas contra el bailarín, dudando de su masculinidad, orientación sexual, y apelando a estereotipos, lo que orilló a que el live fuera cortado antes de los previsto.

Aqui muestras del acoso:

Fuente: Facebook
Fuente: Facebook
Fuente: Facebook

Te puede interesar: Brasil: Homofóbico pagará multa por discurso de odio en Facebook

Ante estos ataques, la compañía escribio:

«Como Ballet Municipal de Lima promovemos el ballet clásico y para que llegue a más ciudadanos presentamos estas clases didácticas. Pero lamentamos los vergonzosos comentarios de algunos usuarios que faltan el respeto a un profesional de la danza, por lo tanto tuvimos que interrumpir la transmisión.»

Asimismo, personas de toda Latinoamérica demostraron su solidaridad y empatía con el bailarín, dando mensajes de ánimo y reconocimiento por desenvolverse en el arte de la danza, alentándolo no escuchar a sus detractores. Inclusive los mismos usuarios invitaban a denunciar a quienes estuvieran incitando el acoso.

El Bailarín emitió un mensaje donde agradeció el apoyo recibido por parte de la gente, enfatizando en que no se dejarán intimidar por los comentarios recibidos, y seguirán llevando el arte y el ballet a todo el Perú.

Inclusive el propio Ministerio de Mujeres y Pro Vulnerables, del Perú, rechazaron los comentarios machistas y homofóbicos contra Brian Gómez, y los definieron como una forma de discriminación que «NO PODEMOS TOLERAR. ¡La masculinidad se expresa y vive de diversas formas! ¡Cuestionemos los roles y estereotipos de género!»

Te puede interesar: Atacan con bullying homofóbico a niño autista

¡Denuncia los comentarios o perfiles con discrusos de odio o fomenten el acoso lgbtfóbico, machista, misógeno, racista y xenofobo!