Comunidad discriminación Estados Figuras LGBT Gay Gobiernos Homofobia Instituciones LGBT LGBTTT+ Marcas Marcas aliadas Noticias Películas Sexo Protegido Sexo seguro Youtube

Prohiben histórico comercial gay en Polonia

Hace unos días, la marca de condones Durex decidió poner en marcha un comercial para promover sus productos durante la cuarentena en Polonia, y con motivo del Mes del Orgullo LGBT+, el audiovisual mostró por primera vez a una pareja gay, convirtiéndose en el primer comercial televisado en mostrar a dos hombres besándose.

Te puede interesar: “No sólo quiero salir del clóset, quiero educar”, Guillaume Cizeron patinador olímpico

El audiovisual presenta a cuatro parejas durante el encuentro erótico y una de ellas es la pareja de youtubers Jakub y Dawid Mycek-Kwiecinski, quienes hace unas semanas se volvieron virales por repartir tapabocas multicolor en su natal país, con lo cual mostraron la cara más inclusiva de Polonia, en donde personas accedían con agrado portar la bandera LGBT+

Foto: gaystarnews.com

La Comunidad LGBT+ polaca recibió con júbilo la noticia, sin embargo, como era de esperarse la estación de televisión controlada por el gobernante Partido de la Ley y la Justicia (PiS), quienes han emprendido una campaña en contra de la población diversa, se niega a emitir un comercial. El canal TVP alega que ha recibido quejas de los televidentes, quienes buscan hacer válido el artículo 18 de la Ley de Radiodifusión.

Este artículo exige que la programación: “respete las creencias religiosas del público y especialmente el sistema cristiano de valores” y que “las escenas o contenidos que puedan tener un impacto adverso sobre el desarrollo físico, mental o moral de los menores”. Por su parte, las estaciones competidoras como Polestar y TVN, propiedad de Discovery Channel, han transmitido el comercial sin controversia alguna.

Te puede interesar: Polonia propone ley para castigar a educadores sexuales

Foto: Wikimedia.com

A principios TVP recibió la orden eliminar un video homofóbico de YouTube llamado Invasion (Inwazja) en donde “revelan los objetivos, métodos, dinero” de la supuesta invasión LGBT+ de Polonia, cuestión que la televisora aún está debatiendo en la corte jurídica de ese país europeo.

Te puede interesar: Se multiplican las “zonas anti-lgbt” en Polonia

Fuente: pinknews.co.uk
A %d blogueros les gusta esto: