Celebra el Orgullo con la campaña «Libres e iguales» de la ONU

La Organización de las Naciones Unidas, a través de la Oficina del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos (ACNUDH) desarrolla la campaña “Libres e Iguales» o  Free & Equal, en inglés, la cual tiene por objetivo es promover la igualdad de derechos y el trato equitativo de las personas LGBTI.

Esta iniciativa surgió como respuesta a la su grave preocupación de la ONU por la constante discriminación en razon de orientación sexual e identad de género, ya que son víctimas de violencia, discriminación, violencia brutal, segregación y asesinatos.

Te puede interesar: CIDH: Prevalecen crímenes de odio lgbt en toda América

En esta campaña se ofrece voluntariarse para desarrollar mensajes, a través de ilustraciones, videos, imágenes, textos y cualquier expresión, incluidos memes, que ayuden a visibilizar las realidades de la diversidad sexual alrededor del mundo de la mano de demandar un respeto a los derechos humanos de estas poblaciones.

Los contenidos también incluyen mensajes de sencibilización para ser aliadxs de calidad con las distintas identidades de la diversidad sexogenérica, abarcando desde las niñez, el bullying lgbtfobico, la visibilidad de las identidades, la inclusión laboral, así como la importancia de la lucha por el reconocimiento de derechos de la comunidad lgbt+.

Te puede interesar: ONU: Ni discriminación y violencia a personas lgbt durante pandemia

En la plataforma tanbién se encuentras documentos, estudios y posicionamientos que la ONU ha emitido sobre los derechos de las poblaciones lgbt, así como una mapa interactivo en el que se refleja como fue el avance de la despenalización de la orientación sexual como crimen, desde 1790 hasta el 2019.

Desde su puesta en marcha en 2013, Libres e iguales ha tenido personalidades nombradas “Defensores de la Igualdad”, entre ellas, el cantante Ricky Martin, la cantante Yvonne Chaka Chaka, la actriz de Bollywood Celina Jaitly, la estrella brasileña del pop Daniela Mercury y su esposa Malu Verçosa Mercury, el dúo estadounidense de hip hop Macklemore y Ryan Lewis, y la banda FUN. 

Te puede interesar: Gobierno de México da a conocer 8 líneas de acción contra la lgbtfobia

¡Comparte las campañas, los actos visibles generan cambios !

Visita Libres e Iguales