Activismo Comunidad Comunidad Trans Figuras LGBT LGBT LGBTTT+ orgullo

Entre Franjas: “Día internacional del Orgullo 2020” por Marsha Beya

En el marco del Día mundial del Orgullo 2020 compartimos la participación de Marsha Beya Rubyn defensora de los derechos humanos:

La marcha del orgullo no es solo celebración es una marcha de protesta y reconocimiento por los Derechos LGBTTTI. No olvidemos que fue Marsha P. Johnson mujer trans afrodescendiente y Sylvia Rivera mujer trans migrante, ambas se dedicaban al trabajo sexual y fueron las precursoras de la protesta por los derechos y el Orgullo LGBTTTI.

Foto: cortesía

Fue el 28 de junio de 1969 con los disturbios en Stonewall Inn en Nueva York en donde surgieron las protestas al no conformarse por las injusticias de la sociedad de dicha época.

Han pasado desde entonces mas de medio siglo y seguimos en la lucha por el reconocimiento de nuestros derechos, hemos aprendido a resistir persistir y no desistir. Existe una deuda histórica con las poblaciones LGBTTTI y muy en especial con las mujeres trans.

Foto: cortesía

Rusia, México, Brasil y Colombia  son los países con más crímenes de homo, les, bi y transfobia en el mundo donde el promedio de vida de las mujeres trans es alrededor de 35 años, algo muy lamentable. Por lo que son necesarias políticas públicas incluyentes transverales y diversas que respeten e igualmente garanticen los derechos de las personas LGBTTTI, en materia de seguridad justicia salud vivienda y empleo digno.

Así mismo reconocer a las infancias trans, trabajadoras sexuales, inmigrantes afrodescendientes, personas en reclusión, indígenas, personas de talla pequeña, discapacitados, en situación de calle LGBTTTI, es por eso que es necesario homologar los derechos logrados en la CDMX para la población a nivel nacional.

Foto: cortesía

Como activista y defensora de los derechos humanos seguiré insistiendo junto con aliados  hasta lograr que se repare la deuda histórica y nuestros derechos  para una vida digna de respeto y logremos la felicidad que la sociedad nos ha negado y nos estigmatiza.

Demostrar que el talento y la capacidad de un ser humano no se mide por su orientacion sexual.

¡Orgullosamente Trans!

¡Me amo Trans!

¡Del Orgullo diverso de México para el mundo!

Compartimos la participación de Marsha Beya en el proyecto internacional: Seres de Luz que se presenta desde el Centro Cívico Can Basté de Barcelona, España para los Festivales de Diversidad del Mundo.

** Las opiniones aquí expuestas representan a la autora de la columna. 

Te puede interesar: Entre Franjas: “Migrar hacia un destino libre de estigma y discriminación” por Marsha Beya

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: