Canal de tv despide a comentarista del clima por homofobia y discriminación

La empresa Canal 10.1 HD de Durango, México, dió por terminada su relación de colaboración con la comentarista del clima Datsy Acuña, luego que corroboraron que realizó actos discriminatorios, homofóbicos, y racistas contra un colaborador de Walmart de la sucursal Francisco Villa, en dicho estado.

Te puede interesar: Denuncian discriminación por orientación sexual en Pfizer

El agredido a través de redes sociales hizo de conocimiento público el caso, luego de que fuera despedido del centro comercial. En su relato señaló que Acuña no quiso cumplir con las medidas sanitarias para tener acceso a la sucursal, alegando que ella era una figura pública y tenía influencia con los medios de comunicación y gobierno.

Una vez que logró ingresar al lugar, Acuña continuó sin apegarse a las medias de salubridad, por lo que el trabajador le pidió que se pusiera su tapabocas ante lo que la ex comentarista lanzó insultos clasistas, racistas y homofóbicos contra el empleado, quien solo vigilaba que los clientes cumplieran con las disposiciones de salud, inclusive lo acusó de estar acosandola.

“Me gritó negro y otros insultos homofóbicos (yo pertenezco a la comunidad LGTB), mientras decía: ‘Uy si no te vaya a contagiar negro maricón hijo de tu put4 madre . Hazte para allá jotito déjame pasar, qué no sabes quien soy estúpido puto, no vas a durar ni una semana, ahorita le llamo a Fito Calderón y mira así nos quemamos esta empresa por tu culpa idiota»

Te puede interesar: Conservadores acusan de pedófilo a político de Irlanda por ser gay

Al día siguiente de su agresión, el gerente de la sucursal despidió a la trabajador, ante lo cual levantó una demanda de índole laboral contra la empresa. A partir de estos hechos la televisora se puso en contacto con la víctima y personal de la sucursal, posteriormente emitieron un comunicado ofreciendo una disculpa pública por los actos, explicando que daba por terminada su relación laboral con Datsy Acuña, quien nunca perteneció al equipo de noticias del canal.

«Su actitud y sus expresiones discriminatorias y xenofóbicas distan de los valores y principios de la empresa Canal 10.1 HD, por lo que condenamos cualquier acto de este tipo. Lamentamos profundamente esta situación y ofrecemos una disculpa pública por las actitudes asumidas por la señorita Datsy Acuña quien indebidamente utilizó el nombre de Canal 10.HD para humillar y denostar un empleado de la empresa Walmart. «

Te puede interesar: Brasil: Homofóbico pagará multa por discurso de odio en Facebook

Usuarios en redes sociales, también están exigiendo una respuesta publica por parte de Walmart al despedir al agredido, ya que consideran que ellos también recurrieron a una falta contra los derechos laborales del ex trabajador.

Por su parte Acuña, publicó un video donde reafirma su versión sobre el acoso de parte del empleado y que su razón para bajarse el cubrebocas fue para atender una llamada telefónica, además que solo solicitó a la gerencia que se borra el video donde se sentía expuesta, y negó haber tenido una actitud hostil o atentar contra la identidad del empleado.

Te puede interesar: Su jefe la despide por ser lesbiana y se postula para ocupar su puesto