La actriz alemana Javicia Leslie ha sido confirmada para el papel principal de la serie Batwoman en la segunda temporada, por fortuna los productores saben de la importancia de la visibilidad de las personas LGBT en la televisión, es por eso que nuevamente escogieron a una mujer que es parte de la diversidad:
«Estoy extremadamente orgullosa de ser la primera actriz negra en interpretar el papel icónico en la televisión, y como mujer bisexual, me siento honrada de unirme a este programa innovador que ha sido un pionero para la comunidad LGBTQ +», dijo Leslie.
Te puede interesar: Ruby Rose colgó la capa de Batwoman
Contrario a lo que se podría creer Javicia no suplirá a su colega Ruby Rose, quien anunció su retiro de la serie hace unos meses, ella tendrá su propio personaje llamado Ryan Wilder, así lo confirmaron Caroline Dries y Greg Berlanti creadores de la serie:
«Amo a Kate Kane (personaje que interpreta Ruby) es la razón por la que quería hacer el programa. Nunca la borraremos, (…) De hecho, su desaparición será uno de los misterios de la segunda temporada. No quiero dar más spoilers sólo quiero confirmar que la justicia LGBT + es el núcleo de Batwoman», afirmó Dries.
Te puede interesar: Lili Reinhart, actriz de Riverdale se declara bisexual
De acuerdo con la página de hollywoodreporter.com el personaje de Leslie, se describe como «agradable, desordenado, un poco tonto y salvaje (…) Ryan Wilder pasó años como narcotraficante, esquivando a la policía y enmascarando su dolor con malos hábitos. Es una lesbiana extrovertida, atlética y apasionada»
En redes sociales, Rose se dijo feliz de la elección de los productores:
«¡¡DIOS MIO!! ¡¡Esto es increíble!! Estoy muy contenta de que Batwoman sea interpretada por una increíble mujer negra. ❤️ Quiero felicitar a Javicia Leslie por hacerse cargo de la capa del murciélago. Estás con un increíble elenco y equipo. ¡No puedo esperar para ver la temporada 2, vas a estar increíble! ❤️»
Te puede interesar: Comunidad LGBT deslumbra con el #BrushChallenge
Javicia ha participado como protagonista en las series God Friended Me y The Family Business que le ayudaron a cotizarse como una de las actrices más prometedoras de la televisión estadounidense.
Fuente: hollywoodreporter.com