Tailandia podría permitir las uniones del mismo género

El reconocimiento de las parejas del mismo género avanzó en Tailandia, luego que el Gabinete votó a favor de la iniciativa de ley que permitiría estas uniones sean registradas legalmente, aunque no tendrían el nombre de matrimonio.

El Proyecto de Ley de Asociación Civil les proveería a las parejas del mismo género algunos derechos y beneficios que dicta el matrimonio, ya que podrán adoptar niños, reclamar derechos de herencia y administrar bienes como propiedad mancomunada.

Foto:Twitter

Te puede interesar: Matrimonio igualitario para todo México; presentan iniciativa

 Las personas que pueden acceder a esta modalidad de registro deben tener al menos 17 años, aunque los menores de 17 años pueden formar una sociedad de convivencia si tienen el permiso de sus padres. Asimismo la ley estaría abierta a que las personas con origen tailandés con una pareja extranjera pueda acceder a este trámite.

Para la vocera del gobierno tailandés Ratchada Dhnadirek, este hecho representa un hito para la sociedad tailandesa

«Esto fortalece a las familias de las personas con diversidad sexual y es apropiado para las circunstancias sociales actuales».

Foto: Twitter

Te puede interesar: Matrimonio igualitario avanza en Baja California

Esta iniciativa aún debe ser votada por el Parlamento para poder entrar en vigor, donde la comunidad lgbt+ tiene representación con cuatro legisladores trans, electxs el año pasado. Con lo que Tailandia sería el segundo país de Asia en permitir las uniones legales de personas del mismo género, después de Taiwán, país que sí aprobó el matrimonio igualitario el año pasado.

Por su parte, activistas del país expresaron su inconformidad ante el hecho que no se legalice como matrimonio, ya que esta «asociación civil entre personas»no se basa en el principio de igualdad, sin embargo declararon que es un avance que puede significar el reconocimiento de otros derechos, como la ley de identidad para personas trans.

Te puede interesar: Legalizan concubinato sin distinción de género en Veracruz

Información de: The New York Times