Disney Channel confirma su primera protagonista LGBT

Disney acaba de confirmar a su primer personaje femenino protagónico LGBT en la serie llamada The Owl House (La Casa Búho como se le conoce en Latinoamérica).

El programa que se transmite en Disney Channel trata sobre Luz Noceda, una niña dominicana-estadounidense de 14 años que tropieza con un mundo alternativo en donde es una aprendiz de magia y lucha contra brujas, demonios y otras fuerzas del mal.

Te puede interesar: Disney presenta corto animado lgbt

Foto: overlyanimated.com

La serie, que se estrenó en enero de este año, retrata la vida de Luz y de su compañera de clase llamada Amity con quien realiza la mayoría de sus aventuras mágicas, justo en el capítulo «Enchanting Grom Fright» se confirma la posibilidad de una relación entre ambos personajes pues buscan ser parejas del baile anual de la escuela de magia.

La creadora de la serie Dana Terrance, celebró esta noticia en Twitter la que calificó como una victoria pues ella es parte de la Comunidad Bisexual

» Siempre fui muy abierta sobre mi intención de retratar a la niñez queer. No sé mentir, así que meter un personaje así a escondidas hubiera sido difícil jaja. Cuando nos dieron luz verde, ciertos directivos de Disney me dijeron que NO podía representar alguna relación bisexual o gay en el Canal.»

¡Soy bi! ¡Así quería escribir un personaje bi, maldita sea! Afortunadamente, mi terquedad rindió frutos y ahora me siento muy apoyada por el liderazgo actual de Disney. (Gracias a @NashRiskin ¡y a su equipo!) También debo de mencionar lo asombroso del mío.»

Te puede interesar: Disney presenta a su primer personaje LGBT+

Los fanáticos celebraron que al fin Disney diera este paso tan importante, incluida la Alianza de Gays y Lesbianas contra la difamación GLAAD, quienes de manera anual estudian la representación LGBT en los medios estadounidenses:

«Estamos entusiasmados con la narración inclusiva LGBTQ en la nueva serie animada de Disney Channel #TheOwlHouse, que retrata un mundo inclusivo, justo, preciso y apropiado para la edad a través de la representación de sus protagonistas.»

Luz y Amity se unen a las caricaturas The Legend of Korra, Steven Universe, She-Ra and the Princesses of Power que han visibilizado a la Comunidad LGBT de manera respetuosa y sin morbo alguno.

Fanáticos y creadores de otras caricaturas esperan que el siguiente paso para Disney sea incluir un protagonista LGBT+ en una de sus películas y no únicamente en cortometrajes.

Ve el extracto del capítulo aquí:

Te puede interesar: Critican a Billy Porter por ir a Plaza Sésamo con vestido

Fuente: pride.com