El primer senador demócrata afroamericano abiertamente gay de Florida, Shevrin Jones, fue rechazado cuando buscaba donar su plasma a personas enfermas de Covid-19 en su ciudad natal.
Te puede interesar: Brasil: permitirá donaciones de sangre a gays

Jones y toda su familia fueron afectados por la pandemia, por fortuna sobrevivieron, y ante la emergencia sanitaria que vive Estados Unidos decidieron donar su plasma con anticuerpos, para ayudar a que más personas puedan recuperarse de esta enfermedad.
En entrevista para el sitio web Sun-Sentinel, Jones explicó que antes de ser donador le entregaron un cuestionario con 40 preguntas para responder, cuestión completamente normal, hasta que encontró dos preguntas sobre su orientación sexual y hábitos sexuales.
Cuando un trabajador revisó sus preguntas sólo le dijo que iba a aplazar su donación hasta dentro de tres meses y sin más preguntas lo invitaron a retirarse.
Te puede interesar: 70 países podrían tener desabasto de antirretrovirales: ONUSIDA
En Estados Unidos existía una ley avalada por la Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA por sus siglas en inglés) que prohibía a los hombres gays donar sangre. En 2015 se modificó y permite la donación a hombres de la diversidad mientras se abstengan a tener actividad homosexual durante un año.
A principios de abril, debido a la extrema necesidad de sangre y plasma, las reglas se relajaron y redujeron el periodo de abstinencia a tres meses.
Jones explicó que donó sangre hace tres años y no hubo preguntas sobre su orientación sexual, en esta ocasión el político aseguró que cumplió su abstinencia de tres meses y aún así fue pospuesta su donación:
«Piensas en la época en la que estamos, es realmente una época crítica. Es 2020 y todavía estamos siguiendo estas reglas anticuadas de que los miembros de la comunidad LGBT+ no pueden participar en la donación de sangre o plasma para salvar la vida de una persona”, expresó.

Te puede interesar: Población lgbt+ mexicana tuvo que volver al clóset durante contingencia
Hace unos meses Jones denunció que su caso fue usado por sus contrincantes homofóbicos quienes difundieron la fake news por medio de bots que le habían negado la donación de plasma por romper la abstinencia y haber tenido «contacto homosexual» durante la cuarentena.
“En lugar de abordar los temas que les interesan a los votantes de nuestra comunidad, han optado por lanzar ataques desesperados basados en una política anticuada y discriminatoria de la FDA … El odio nunca gana”, comentó.
Por desgracia, este no es el primer ataque homofóbico que Shevrin enfrentó durante su campaña, algunos de sus rivales inventaron noticias falsas para seguir perpetuando ley que discrimina a los hombres de la diversidad sexual.
La cual esperemos que pronto pase a la historia, pues después de los resultados de las elecciones del pasado martes 3 de noviembre, Jones acaba de ser elegido como el primer diputado LGBT afroamericano demócrata del condado de Miami-Dade…cumpliendo las palabras del político «El odio nunca gana»
Fuente: sun-sentinel.com y pinknews.co.uk