Entre Franjas: ¡Justicia y libertad para Margot Malgorzata Szutowickz! por Marsha Beya

Marsha Beya Rubyn activista social, defensora de los derechos humanos y la no discriminación expone:

Justicia y libertad para Margot Malgorzata Szutowickz, activista trans de Polonia, quien fue arrestada en prisión preventiva el 3 de agosto del 2020 por colocar la bandera del arcoíris en monumentos de Cracovia como acto de protesta por la LGBTTTfobia y represión a la población de la diversidad sexual.

Te puede interesar: Entre Franjas: Así fue el homenaje al activista LGBT+ Jonathan Santos en la CDMX

Foto: Cortesía

Por tal motivo, activistas, defensores de los derechos humanos y colectivos LGBTTTI nos manifestamos en la embajada de Polonia en México, ubicada en la calle de Cracovia #40, San Ángel en la Ciudad de México, en donde entregamos un pronunciamiento dirigido a la Presidencia del Gobierno de Polonia para que suspenda la política de represión a la Población LGBTTTI. En dicho documento también se menciona a la Representación de la Unión Europea y a la Secretaría de Relaciones de México para que se pronuncie enérgicamente en la defensa de los Derechos LGBTTI.

En dicha protesta estuvieron presentes la Coalición Mexicana LGBTTTI, Vihve libre, AMCI Asociacion  Mexicana de Comunicación para la Igualdad, Archivos y Memorias diversas, Vamos A.C y Orgullo Diverso de México. En el ámbito internacional también se ha sumado la Organización de las Naciones Unidas (ONU).

Te puede interesar: Entre Franjas: “Día internacional del Orgullo 2020” por Marsha Beya

Foto: Cortesía

Cabe mencionar que el actual presidente de Polonia, Andrzej Duda, representa al partido de ultraderecha y desde su campaña electoral difunde discursos homofóbicos. El pasado 6 de agosto, diez diputadas de partidos de izquierda se manifestaron en el Congreso de dicho país vistiendo y portando cubrebocas con los colores de la bandera del arcoíris, esto en señal de protesta por las políticas represivas y solicitaron se declare ‘Persona non grata’ al mandatario.

El Gobierno polaco comparte este tipo de políticas con Rusia, que es el primer país del mundo en Crímenes de odio seguido de México y Brasil, tampoco olvidemos los trágicos acontecimientos que vive la Comunidad en Chechenia, en su momento también protestamos en la embajada de Rusia en México.

Foto: Cortesía

¡Justicia y libertad para Margot Malgorzata!

¡No más LGBTTTIfobia en Polonia ni en el mundo!

¡Libres e Iguales!

Fuentes: Agencias Internacionales y periodista corresponsal independiente Szymon Starnowsky

** Las opiniones aquí expuestas representan a la autora de la columna. 

Un comentario

  1. Lo de Polonia y demasiados países es horrible. Debemos construir movimientos más fuertes y para ello tenemos que dejar atrás esa época de individualismo exacerbado de la que venimos. Las personas que no respondemos a lo que el heteropatriarcado esperaría de nosotras tenemos que estar más organizadas, al menos tanto como la gente conservadora, que se reúne un rato todos los fines de semana en sus templos. En torno a una nueva religión atea/agnóstica, no dogmática, feminista, antirracista, ecologista y aliada de los movimientos LGTBIQ, lo conseguiríamos, y seguramente se formarían muchas comunidades. En infiinito5.home.blog escribo sobre ella.

Los comentarios están cerrados.