«Los educadores sexuales llenan a los niños con hormonas»; Secretario Polaco

El secretario polaco para la Protección de los Derechos del Niño, Mikołaj Pawlak, dio una entrevista en la televisión abierta para oponerse a la enseñanza de la educación sexual en las escuelas de su país, ahí mismo aseguró que los maestros están «llenando (a los infantes) de drogas para cambiar su género».

Te puede interesar: Entre Franjas: ¡Justicia y libertad para Margot Malgorzata Szutowickz! por Marsha Beya

En pocas palabras Pawlak explicó (con mentiras) que los educadores sexuales estan aplicando terapias hormonal a niños sin el consentimiento de sus padres o especialistas:

“Como por ejemplo en Poznań (ciudad en Polonia), atrapan a un niño en algún lugar inestable, descuidado y le dan medicamentos para cambiar su género sin el conocimiento de los padres y médicos. ¡Prevengamos esto!», explicó.

Cuando el periodista Konrad Piasecki le pidió que confirmara esta noticia, el político únicamente se limitó a responder “Estas situaciones suceden. Lo informaron en las noticias recientemente».

Te puede interesar: Sudán elimina pena de muerte a Comunidad LGBT+

Foto: time.com

Por supuesto que esta noticia es falsa. De acuerdo con el sitio de verificación de fake news Konkret24, no existen tales informes sobre profesores de educación sexual que administran hormonas a los niños. Inclusive, el alcalde de Poznań, Jacek Jaśkowiak, también desmintió las afirmaciones del secretario:

“Estas personas, tan ideológicamente obstinadas, que tienen una visión cegada, no comprenden la realidad, están engañando a la opinión pública y mienten entre dientes. Lo que dice es una tontería absoluta, la educación sexual la llevan a cabo los profesores», aseguró.

Las autoridades de la ciudad ya le pidieron a Pawlak que se retractara de sus palabras, a lo que obviamente el ministro se negó y en su lugar notificó a la Procuraduría Nacional sobre una posible “venta ilegal de productos farmacéuticos para el cambio de sexo a menores”.

Te puede interesar: Conservadores acusan de pedófilo a político de Irlanda por ser gay

Justificó esta acción con un artículo en el semanario polaco llamado Tygodnik Solidarność titulado “Chico cambia de sexo”, que afirma que diversos activistas trans venden hormonas ilegales por internet, lo que «pone en peligro la salud e incluso la vida de los menores y debe encontrar una reacción inmediata y firme por parte de las autoridades policiacas».

Hasta el momento se ha lanzado una petición para que Pawlak renuncie, acusándolo de “desacreditar constantemente a la Comunidad LGBT y a la oficina de Protección de los Derechos del Niño una de las oficinas más importantes de la República de Polonia”.

Fuente: pinknews.co.uk