Por tener una relación amorosa con una hombre trans, María Paola fue asesinada por su propio hermano luego que éste impactó con su motocicleta el scooter en la que viajaban ella y su novio, con el objetivo de darle una lección por su comportamiento.
Los hechos ocurrieron en Acerra, Italia, donde el agresor, Antonio Gaglione, declaró que él no intentaba matar a ninguno de los dos, simplemente quería darle una lección a su hermana y sobretodo a su pareja por haberla hecho «dejar de ser normal».

Te puede interesar: Presidente filipino perdona a ex marine que asesinó a mujer trans
Además de la embestida en motocicleta, Gaglione golpeó a Ciro Migliore, novio de María Paola, quien recibió amenazas en repetidas ocasiones previas para que terminara la relación.
En una entrevista para el portal Corriere, Migliore declaró que el hostigamiento por parte de la familia de su novia era constante y lleno de lgtbfobia. Para evitarlos se mudaron a otra provincia.
“Queríamos alejarnos de su familia. Siempre nos habían puesto trabas. No querían que estuviéramos juntos porque decían que éramos dos chicas. Pero no es verdad. No soy una mujer, tenía 15 años cuando me di cuenta de que era un hombre, María Paola siempre me ha amado como hombre», declaró Migliore.

Te puede interesar: Tijuana: Incendian negocio de pareja gay por homofobia
Mientras la familia de Gaglione alegó durante las primeras audiencias que el agresor sólo intentaba hablar con su hermana para saber cómo se encontraba después que escapó de casa. Ciro Migliore ha desmentido esta versión ya que la madre de éste fue testigo del hostigamiento en contra de la pareja, y las amenazas de muerte.
Gaglione enfrenta el cargo de homicidio agravado por causas fútiles, y se encuentra en prisión preventiva. De acuerdo a la versión de Ciro Migliore su agresor prefirió golpearle antes que atender a su propia hermana.
Te puede interesar: Chile: Detienen a neonazis que secuestraron y torturaron a joven gay
Con información de: Corriere della sera