Películas gays que se acercan para cerrar el año

Para cierre de este 2020 las producciones filmográfica con temática gay comenzarán a estrenarse con actores como Alfonso Herrera, Colin Firth, Stanley Tucci y Jonathan Bennett protagonistas de los mismos. Aquí te contamos algunos detalles.

Supernova

Protagonizado por Colin Firth y Stanley Tucci, interpretan a Sam y Tusker, una pareja gay de adultos mayores que recorren Inglaterra para visitar lugares importantes en su vida.

El road trip es originado por el diagnóstico de alzheimer de uno de ellos. El filme retrata el proceso emocional por el que atraviesa la pareja para aceptar el diagnóstico.

Te puede interesar: Aumentan personajes LGB en el cine; identidades trans rezagadas

The Christmas House

El 22 de noviembre el canal Hallmark estrenará su primer película navideña lgbt. Los protagonistas de la cinta serán Jonathan Bennett, (Aaron Samuels de Mean Girls) junto a Brad Harder (DC’s Legends of Tomorrow).

La película se centra en la reunión de la familia Mitchell para navidad, mientras Brandon Mitchell (Bennett) y esposo Jake (Harder) hacen el viaje a casa en espera de la aprobación de la adopción de su primer hijo.

El año pasado, Hallmark, tuvo que disculparse por censurar un comercial de una boda de lesbianas.

Te puede interesar: Ellas también se ‘draguean’; conoce a las actrices que han hecho papeles masculinos

The Christmas Setup 

También el canal Lifetime estrenará su primer película lgbt+ navideña. Los protagonistas serán una pareja de actores gays en la vida real Ben Lewis y Blake Lee.

Esta cinta tendrá como plot el encuentro entre Hugo y su crush de preparatoria Patrick, cuando Hugo vuelve a Milwaukee para navidad y su madre encuentra la forma de juntarlos hasta que enfrentan la decisión de cómo continuar con su relación.

View this post on Instagram

What’s 2+2? 4. 3. 2. 1. Boys.

A post shared by Blake Lee (@blakeleeblake) on

Te puede interesar: «Los personajes LGBT son complejos como cualquier otro personaje»: Director de casting

El baile de los 41

En México, el histórico baile de los 41 llegará a las pantallas de cine y Netflix. El protagonista de la cinta es Alfonso Herrera, un actor aliado de la comunidad, quien interpretará a Ignacio de la Torre y Mier, yerno del entonces dictador Porfirio Díaz.

El baile de los 41 es el hecho histórico que sacó la orientación sexual del closet en México, para escarnio público. La cinta está basada en la gran redada del 18 de noviembre de 1901 a una fiesta clandestina en la época porfiriana donde fueron detenidos 41 hombres, la mitad de ellos vestidos de mujer, que bailaban y se relacionaban entre ellos. Conoce más detalles: Graban película del «Baile de los 41»

Te puede interesar: Detalle LGBT+ que no notaste en la película de Jojo Rabbit

Los chicos de la banda

30 de septiembre es la fecha en que Netflix estrena el remake del clásico Boys in the Band (Los chicos de la banda). El elenco está compuesto por actores gays como Jim Parsons, Zachary Quinto, Andrew Rannells, Matt Bomer, Charlie Carver, Robin de Jesus, Tuc Watkins, Michael Benjamin Washington and Brian Hutchison.

La trama gira entorno a un grupo de amigos gays en Nueva York de los años 70s que celebran el cumpleaños de Michael (Jim Parsons) pero en el proceso las inseguridades de cada uno de ellos y los enfrentamientos vuelven más tenso el ambiente, mientras Michael intenta ocultar su sexualidad de un amigo de la universidad que se presenta repentinamente.

Te puede interesar: India estrena su primera comedia romántica gay

Festival Mix

Pero si quieres revivir la experiencia de acudir a una sala del cine el Festival Mix vuelve este 2020 con su edición número 24. el festival se llevará a cabo en las modalidades de salas de cines y salas virtuales.

Entre las sedes físicas están: Teatro de la Ciudad Esperanza Iris, Cineteca Nacional, Cinépolis Diana, Cinépolis Universidad, Librería Somos Voces, Sodome, Museo del Estanquillo, Centro Cultural España, Eucalipto 20, todo con las medidas sanitarias adecuadas.

Mientras en las Salas virtuales: Festival Mix, PROCINE CDMX, FilmIn Latino, Eucalipto 20 y más por confirmarse. La cartelera aun no ha sido revelada, pero ojo aquí hay filmes completamente lgbt no solo te tematica gay.