Equipo de fútbol abandona partido por ataque homofóbico a su compañero

El equipo de fútbol profesional San Diego Loyal, de Estados Unidos, abandó el partido contra Phoenix Rising por el insulto homofóbico que sufrió Collin Martin, jugador profesional abiertamente gay, de parte del jugador Junior Flemmings.

Durante el partido Martín recibió tarjeta de expulsión por parte del árbitro por una supuesta falta que cometió, ante ello, su equipo se acerca al árbitro a argumentar que Martin no cometió la falta sino Flemmings quien le dijo «algo» a su compañero.

Conoce la historia de Collin Martin, primer futbolista abiertamente gay

Collin Martin

Te puede interesar: Kraken Deportivo celebró su primer año como espacio deportivo lgbt

Por tal alboroto el entrenador del San Diego Loyal, Landon Donovan, entró al terreno de juego para saber que ocurría. Acto siguiente el árbitro se acerca con ambos entrenadores para conversar la situación.

El árbitro justificó que malinterpretó quién insultó a quién, al pensar que fue Martin quien usó lenguaje homofóbico contra Flemmings. Posteriormente se contradijo al exponer que no puede amonestar a un jugador por usar palabras que él no entiende, en referencia a Flemmings.

Por su parte el entrenador de Phoenix Rising, Rick Schantz, minimizó la situación ya que no tenía nada que ver con racismo.«Ellos están compitiendo ¿Cuánto tiempo llevas jugando futbol?», encaró a Donnovan.

Te puede interesar: Necesaria la visibilidad de mujeres mexicanas LBT en el deporte

Te puede interesar: Deporte Lgbt+, una red de apoyo para las personas diversas

Donovan argumentó que efectivamente no era racismo, «ES HOMOFOBIA», y que ninguno de los debe permitirse que ocurra dentro de las contiendas. «Nosotros no vamos a jugar si no lo sacas de la cancha», fueron las últimas palabras de Donovan en la discusión.

Después de un «descanso», Donovan también fue expulsado del juego por infringir las reglas y entrar a la cancha mientras corría el partido. El entrenador salió, con él todo San Diego Loyal, jugadores y equipo técnico, abandonó el juego como forma de protesta.

Te puede interesar: El primer futbolista abiertamente gay entró al Salón de la Fama del fútbol

Foto: @JonKempin21

Te puede interesar: Thomas Beattie: «No temas que un atleta gay lleve la insignia en tu camisa»

Los comentaristas del juego aplaudieron la decisión del San Diego Loyal por la solidaridad que mostraron como equipo ante un acto de odio.

Un día después, Martin explicó que esta situación para él fue un ataque directo a su persona, pues en los ocho años que lleva jugando futbol profesionalmente, no había recibido un ataque directo a su persona de parte de sus colegas atletas por su identidad sexual.

Te puede interesar: Futbolista trans comparte tips para ser un mejor aliadx

Te puede interesar: Ricardo del Real, primer comentarista transgénero se suma Televisa Deportes