Ella es Charlie Martin, la piloto trans que hace historia en Europa

Charlie Martin tenía 8 años cuando acudió por primera vez a ver una carrera de autos clásicos, de inmediato quedó enamorada del ambiente, la competencia y del rugir de los motores, fue ahí cuando supo que se quería ser piloto.

Te puede interesar: Petra De Sutter, la primer mujer trans viceprimer ministra de la historia

Terminando la universidad se compró un modesto auto y empezó a participar en carreras de montaña. Ocho años después empezó su transición inspirada en Caroline Cossey, una de las primeras supermodelos trans en pelear por los derechos de la Comunidad en Inglaterra:

«Su historia me dejó alucinada, me di cuenta de que era posible que alguien naciera de un género, se identificara como otro y cambiara eso. Me di cuenta: esta soy yo”, dijo.

Te puede interesar: Conoce a Thiago Leonel Mendoza, primer policía trans de Córdoba, Argentina

Sabiendo de su posición privilegiada (acceso a tratamiento hormonal y aceptación por parte de su familia), creó un canal en Youtube para orientar y ayudar a quienes buscan su propia identidad. También, lo ocupa para documentar las diferentes carreras que ha competido como el Campeonato Frances de Montaña, el Campeonato de Europa de Montaña (en donde ganó el primer lugar), Ginetta GT5 Challenge, entre otros.

«Estoy tratando de ayudar a crear un cambio positivo en la sociedad para inspirar a otras personas a vivir sin miedo y vivir con su verdadero ser, a dar esos pasos en su propio viaje», puntualizó.

Te puede interesar: Leonie Dorado, la primera presentadora trans de noticias en Bolivia

El último fin de semana de septiembre de este año logró uno de sus más grandes sueños, ser la primera piloto trans en participar en la carrera de las 24 horas de Nürburgring. No llegó al podio pero ella se sintió ganadora con el simple hecho de participar:

“Esta es una de las carreras de resistencia más importantes del año, en un circuito famoso por su complejidad y condiciones cambiantes (…) Después de un año tan loco, esto podría no haber sucedido tan fácilmente y estoy muy agradecida por todo el apoyo que he recibido al prepararme para este momento y la oportunidad de hacer algo que nunca antes se había hecho”, expresó.

Martin también anunció su nuevo patrocinio con la empresa Britcar Championship y el próximo año conducirá su nuevo auto modelo Praga R1, mismos que no han tenido reparo en agregar calcomanías de la bandera del orgullo pues es vocera de las asociaciones Racing Pride y Mermaids, esta última

Charlie espera que el próximo año pueda seguir sumando puntos para competir en más carreras y demostrar que la identidad no es obstáculo para cumplir sueños.

Fuente: outsports.com y elperiodico.com

Deja un comentario