Sri Lanka realiza «pruebas de virginidad» a Comunidad LGBT; forma de violencia sexual

Un informe de la Asociación Human Rights Watch (HRW) en colaboración con el grupo Sri Lanka Equal Ground acusan al gobierno de Sri Lanka de realizar “pruebas” de virginidad anal y vaginal contra miembros de la comunidad LGBT+, quienes son detenidos en cárceles.

Te puede interesar: Recibe carta homofóbica de un vecino por tomar la mano de su novio

Foto: dailymirror.lk

Ambos grupos describen estos exámenes como una forma de violencia sexual, trato cruel, inhumano que recae por tortura y violan los derechos humanos. Por lo cual le exigieron a las autoridades de Sri Lanka terminar con este tipo de torturas y dejar de encarcelar a la población diversa de dicho país:

«Nadie debe ser arrestado, y mucho menos sometido a tortura y violencia, debido a su orientación sexual (…) El Ministerio de Justicia de Sri Lanka debe de prohibir exámenes forzados, que violan la ética médica y los derechos básicos». dijo Neela Ghoshal, directora asociada de derechos LGBT de HRW, en el comunicado.

Te puede interesar: Comete crimen de odio contra su propia hermana por tener pareja trans

Foto: srilankabrief.org

Un abogado que representó a seis acusados ​​en los últimos 12 meses, explicó que todos ellos fueron sometidos a exámenes anales, luego de ser encarcelados. Incluso uno de los hombres afirmó haber sido azotado, mientras que otros tres también fueron obligados a someterse a pruebas de VIH.

El Código Penal de Sri Lanka prohíbe «las relaciones carnales contra el orden de la naturaleza» y la «indecencia grave entre las personas». Por desgracia, estas leyes se utilizan para tipificar como delito las relaciones erótico-afectivas entre personas del mismo sexo y perseguir a la comunidad diversa en hoteles, fiestas y en los lugares donde se sospeche «cualquier actividad LGBT+».

De acuerdo con HRW se tienen reportes que desde 2016 hay personas arrestadas por «violar las leyes de dicho país» y también confirmaron haber sufrido agresiones físicas y sexuales por parte de la policía.

Te puede interesar: Presidente filipino perdona a ex marine que asesinó a mujer trans

Fuente: out.com y hrw.org