Convocan a la primera marcha del Orgullo Trans en Sonora

Para celebrar que fue aprobada la Ley de Identidad de Género en la entidad, el colectivo Sonora Trans llevará a cabo su primera Marcha del Orgullo Trans este domingo 25 de octubre a las 16:00 horas, así lo confirmó Fernanda Velarde presidenta del colectivo

“Es la Primera Gran Marcha de Orgullo Trans, la cual tiene dos objetivos, el primero es la celebración y festejo de la aprobación del decreto para la identidad de género y también para hacer visible el orgullo de ser personas trans, ya que históricamente hemos sido una población estigmatizada”, contó Velarde al sitio web El Sol de Hermosillo .

Te puede interesar: Primer Clínica Especializada Trans atenderá a más de 3 mil personas

Foto: Facebook

En esa misma entrevista, Fernanda explicó que la organización de esta marcha representa la culminación de una serie de luchas y esfuerzos históricos que han emprendido, durante décadas, las personas transgénero en el estado.

“Aunque no ha entrado en vigor este decreto, sabemos que se publicará en el boletín oficial del estado y para finales de octubre entrará en vigor. Ser trans se trata de una condición de vida, en la que socializamos la identidad de género de una manera diferente a la gente cisgénero”, señaló.

Para esta gran marcha se convoca ala comunidad Lgbt, familias trans, aliadxs, medios de comunicación, quienes podrán ir en sus propios comités a pie o en carro, siempre y cuando mantengan la sana distancia, usando tapabocas.

Te puede interesar: Mujer trans sale del clóset a 10 años de casada ¡y su familia la apoya!

Foto: Facebook

La cita es 25 de octubre a las 4 pm, en Santovalle Boulevard Kino. Unicamente marcharán por todo el bulevar Rodríguez las personas que cumplan con todas las medidas del protocolo de seguridad. Al término de esta se realizará un evento artístico y musical en las escalinatas del Museo de la Universidad de Sonora.

Si deseas inscribirte para los eventos artísticos manda un inbox a su página de FACEBOOK

Fuente: elsoldehermosillo.com.mx