Entre Franjas: «Resultados de la encuesta de Conocimientos Fácticos de la diversidad en méxico» por Marsha Bella

Marsha Beya Rubyn, presidenta del Colectivo Orgullo Diverso de México, defensora de los derechos humanos y no discriminación, expone:

La encuesta «Conocimientos fácticos de la Diversidad en México» fue diseñada con inferencias de la población de la Disidencia Sexual, en contraste con la hegemonía con poblaciones rurales, urbanas y metropolitanas realizada entre otoño de 2018 y otoño 2019 en México.

Te puede interesar: Entre Franjas: «Día de las Rebeldías Lésbicas» por Marsha Bella

Foto: Cortesía

Este excelente trabajo de investigación, fue realizado por el colectivo de la sociedad civil Diversidad, Cultura, Género, Alimentación, Ciencia DIVU A.C , en colaboración con activistas aliadxs, comisionadxs en la Republica Mexicana y con becarios de Jóvenes Construyendo el Futuro.

Los resultados permitieron conocer la relación entre el uso de drogas, conocimientos científicos  y tecnológicos, grado conservador, nivel socioeconómico, género, identidad sexogenérica y perjuicios; mismos que sirven para acercar la información a la sociedad civil organizada, activistas sociales, divulgadores y centros académicos.

Te puede interesar: Entre franjas: «Día Internacional de la Visibilidad Bisexual» por Marsha Beya

Foto: Cortesía

Parte de la encuesta se realizó en la alcaldía Miguel Hidalgo, específicamente en en unidades de análisis, talleres, carpas temáticas en ferias de salud sexual, ferias científicas y en reuniones periódicas de DIVU A.C.

La presentación de resultados fue inaugurada por la Lic. Angie Ariadna Villa Villanueva, directora  de la Unidad de Igualdad, Diversidad y Derechos Humanos MH, en coordinación con Lic. Juan Carlos González Gutiérrez, secretario técnico del Consejo de Diversidad e Inclusión MH, así como un excelente equipo de panelistas:

Te puede interesar: Entre Franjas: «Resistir, persistir y no desistir ante el Covid-19» por Marsha Beya

El evento estuvo amenizado por la voz de la cantante Rocío Jaramillo «La Cancionera» y clausuró el evento la Lic. Claudia Ochoa, representante de la Unidad de Derechos Humanos, Diversidad y Género de la alcaldía MH

Como activista social y defensora de los derechos humanos fue un honor estar presente en la entrega de resultados y difundir su aportación

**Las opiniones aquí expuestas representan a la autora de la columna.