Encarcelan a tres mujeres en Polonia por compartir carteles católicos con la bandera LGBT

En Polonia tres mujeres, identificadas como Elżbieta, Anna y Joanna, acaban de ser detenidas por “ofender las creencias religiosas” y podrían enfrentar sentencias de cárcel de hasta dos años, por su activismo pacífico en dicho país.

Te puede interesar: «Los educadores sexuales llenan a los niños con hormonas»; Secretario Polaco

Foto: amnesty.org

Amnistía Internacional y varias organizaciones en pro de los derechos humanos han recaudado más de 140 mil firmas que piden a la autoridades polacas cerrar el caso de las activistas, quienes enfrentarán su primer juicio el próximo 13 de Enero de 2021.

“Este tipo de casos no son únicos, son un ejemplo del repetido acoso que enfrentan activistas y defensores de los derechos humanos (…) mismo que se ha documentado y denunciado en los últimos años», afirmó Amnistía Internacional un comunicado.

Te puede interesar: Diputados polacos protestan contra presidente homofóbico

Foto: BBC

Lo poco que se sabe del caso, es que Elżbieta fue acosada por la policía desde mayo pasado y acudió a las pocas instancias pro-LGBT para buscar apoyo, pues su casa fue allanada en busca de la «imagen ofensiva», que estaba basada en la pintura de la Madre de Dios de Czestochowa.

Al entrar a su casa, la policía se apoderó de su celular, usb’s, discos duros y confiscaron su computadora portátil. También solicitaron acceso a las imágenes de del edificio en el que vive.

“Elżbieta, Anna y Joanna se opusieron al odio y la discriminación y durante años han estado luchando por una Polonia justa e igualitaria. Merecen ser elogiadas y no llevados a los tribunales por su activismo», concluye el comunicado.

Te puede interesar: Prohiben histórico comercial gay en Polonia

Ante la detención, el Ministro del Interior de Polonia, Joachim Brudzinski, elogió a la policía por su «acción eficiente» al identificar a las «agresoras» pues «ningún capricho de la libertad», le da a cualquiera el derecho de «ofender los sentimientos de los creyentes».

Como indica Amnistía Internacional los arrestos crecen día a día por exigir sus derechos en las calles de Polonia, tan sólo en agosto tres personas fueron arrestadas por “insultar los sentimientos religiosos” al  vandalizar una estatua de Jesús y aun siguen investigando a las personas que grafitearon las paredes del Ministerio de Educación de Polonia, los nombres de niños LGBT que se han suicidado por ser víctimas de bullying.

Fuente: amnesty.org