Hungría podía prohibir las adopciones de familias homoparentales

La ministra húngara de Justicia, Judit Varga presentó al Parlamento un proyecto de ley y enmienda constitucional que de aprobarse vetará a las familias homoparentales de la adopción, limitando a un más los derechos de la Comunidad LGBT+ en dicho país.

Te puede interesar: Activistas en Ucrania ondean la bandera del Orgullo en estatua

Foto: gaystarnews.com

El texto de la propuesta afirma que Hungría garantizará el desarrollo del niño de acuerdo con su género al nacer y que «la madre es mujer, el padre es varón» por lo que la adopción sólo estará «reservada» para la las parejas heterosexuales.

La ministra justificó la propuesta al asegurar que «las nuevas y modernas tendencias ideológicas del mundo Occidental ponen en peligro el derecho de los niños para un desarrollo sano». De esta manera, el Gobierno establecería que todos los niños nacidos en el país reciban una educación basada en valores católicos.

Te puede interesar: Diputados polacos protestan contra presidente homofóbico

Foto gaystarnews.com

La comunidad diversa y organizaciones en pro de los derechos humanos como Sociedad Háttér han denunciado este tipo de propuestas agravan los estigmas, la discriminación y son «contrarias a los principios internacionales y europeos sobre derechos humanos». 

La Constitución húngara, aprobada con la mayoría parlamentaria que entró en vigor en 2011, determina que el matrimonio únicamente es válido entre mujer y hombre.

Hasta el momento se desconoce cuándo será el debate y la votación de dicha propuesta.

Te puede interesar: Polonia propone ley para castigar a educadores sexuales

Fuente: dw.com