Presidente electo de EU incluye profesionistas LGBT+ en su equipo de transición

La nueva administración liderada por el presidente electo de Estados Unidos Joe Biden dio a conocer en un comunicado que: Shawn Skelly, Chai Feldblum, Pamela Karlan, Dave Noble, tres mujeres LBT y un hombre gay, serán parte de su equipo de transición.

Te puede interesar: Nueva Zelanda tiene al parlamento más arcoíris de su historia

En dicho comunicado, se explica el equipo lleva por nombre «Agency Review Teams» y está «conformado por profesionales altamente experimentados y talentosos con una amplia experiencia», así lo confirman sus labores de activismo ante la sociedad estadounidense.

Ellxs son:

Shawn Skelly, mujer trans que sirvió 20 años como oficial de vuelo naval y se retiró con el rango de comandante. En 2013, se unió a la administración del presidente Barack Obama en donde desempeñó dos cargos:

  • Asistente especial del subsecretario de defensa para adquisiciones, tecnología y logística en el Departamento de Defensa.
  • Directora de la Oficina de la Secretaría Ejecutiva del Departamento de Transporte.

Te puede interesar: Ella es Charlie Martin, la piloto trans que hace historia en Europa

Fue la primera veterana trans nombrada por un presidente de Estados Unidos y es cofundadora y vicepresidenta de Out in National Security, un grupo de defensa de las personas LGBTQ + en el ejército estadounidense.

“Mi esperanza, mi búsqueda absoluta, tanto para mi trabajo más reciente como para mi trabajo actual, es demostrar sin lugar a dudas, que las personas transgénero de hecho pueden servir en los niveles más altos del gobierno, incluído el establecimiento de seguridad nacional. ”, comentó a la revista Out en ese momento.

Biden se ha comprometido a revertir el veto a la Comunidad Trans en el ejército impuesto por Donald Trump, lo que hace que este nombramiento sea importante. En el gobierno demócrata Shawn será parte del equipo que revisará todas los asuntos sobre el Departamento de Defensa.

Te puede interesar: Equipo de fútbol abandona partido por ataque homofóbico a su compañero

Chai Feldblum, es abogada estadounidense orgullosamente lesbiana, ella ayudó a redactar la Ley de Estadounidense sobre personas con capacidades diferentes y también se ha desempeñado como:

  • Profesora en el Centro de Derecho de la Universidad de Georgetown.
  • Fue miembro de la Comisión de Igualdad de Oportunidades en el Empleo.

Mientras que su colega Pamela Karlan, se identifica como mujer bisexual, es profesora en la Facultad de Derecho de Stanford y también ha trabajado en:

  • Fue asistente del fiscal general de Estados Unidos.
  • El año pasado argumentó dos casos de discriminación laboral de hombres homosexuales ante la Corte Suprema, ganando ambos fallos.

Ambas han sido nombradas para el equipo de revisión del Departamento de Justicia, la Comisión Federal Electoral, Comisión de Derechos Civiles y la Iniciativa de Justicia Estatal.

Te puede interesar: Petra De Sutter, la primer mujer trans viceprimer ministra de la historia

Mientras que Dave Noble, es consultor y asesor en políticas públicas, se desempeña como director ejecutivo de la Unión Estadounidense de Libertades Civiles de Michigan y orgullosamente hombre gay:

  • Fue Subdirector y director interino de la Oficina de Personal Presidencial, así como enlace con la Casa Blanca
  • Subjefe de personal en la NASA. 
  • Se desempeñó como director ejecutivo del National Stonewall Democrats y director político del Grupo de Trabajo Nacional de Gays y Lesbianas, ahora conocido como Grupo de Trabajo Nacional LGBTQ

Noble fue nombrado para dos equipos que revisarán la actual Administración de la NASA y la Oficina de Política Nacional de Control de Drogas. 

Fuente: advocate.com