Políticos lgbt+ reciben mayor ciberacoso en redes sociales

Los políticos que pertenecen a alguna minoría son objetos de una mayor cantidad de ataques, acusaciones y acoso en redes sociales.

Una investigación en redes sociales realizada por el diario Irish Independent arrojó que los mensajes de odio y discriminatorios se agudizan en funcionarios LGBT.

Al hacer un seguimiento en Twitter al senador Fintan Warfield, abiertamente gay, el periódico descubrió que recibió constantes ataques homofóbicos que llegaban «confundir la homosexualidad con pederastia», en palabras del medio.

Cerca del 27% de los tweets que recibió el senador en una semana fueron de contenido abusivo y homófobo.

Te puede interesar: Conservadores acusan de pedófilo a político de Irlanda por ser gay

Fintan Warfield

Te puede interesar: Político australiano celebra triunfo besando a su esposo en TV nacional

«En un caso, el Irish Independent informó a Twitter sobre un tweet en el que se decía que Warfield era un «paedo lover” (Pederasta), pero no se tomó ninguna medida. Después de que el periódico lo contactara, la publicación fue eliminada.» ejemplificó el medio.

En Instagram el acoso también se hace presente llegando hasta las amenazas de muerte. El acoso de trolls transgreden el espacio privado y atacan de igual forma a la pareja del senador, quienes optaron por hacer privados sus perfiles en redes sociales.

«Se ha vuelto tan tóxico que Twitter es básicamente el espacio más homofóbico y transfóbico en la vida de la mayoría de las personas», externó el funcionario al respecto.

Te puede interesar: Primer ministro de Irlanda vuelve a ejercer la medicina y combatir el covid-19

Leo Varadkar, primer ministro de Irlanda

Te puede interesar: Petra De Sutter, la primer mujer trans viceprimer ministra de la historia

Incluso el primer ministro, Leo Varadkar, abiertamente gay, recibe este tipo de ataques, dentro del volumen de los tweets sobre él, al menos 11 tweets abusivos que le enviaron en un día, tres usaron insultos homofóbicos y uno fue racista.

Sin embargo este acoso se agrava cuando se trata de una mujer de raza no irlandesa.

El análisis de Hazel Chu, alcaldesa de Dublin, demostró que en el mismo lapso de estudio que Warfield, Chu recibó 14 mensajes de odios más que el senador.

“Es tarea de Twitter asegurarse de que la plataforma sea segura e investigar las cuentas abusivas. Necesitamos proteger la libertad de expresión, absolutamente, pero hay una diferencia entre la libertad de expresión y los ataques coordinados «, declaró la alcaldesa.

Los mensajes de odio (misóginos y xenófobos) contenían amenazas de abuso sexual contra ella y su hija, y mensajes acusándola de no ser «realmente irlandesa», que volviera a China.

El seguimiento dejó claro que el acosa racista, misógino y lgbtfóbico se engrosaba cuando los funcionarios públicos se pronunciaban sobre temas relacionados con el racismo y los derechos LGBT + respectivamente.

Te puede interesar: Diputados polacos protestan contra presidente homofóbico

Hazel Chu, alcaldesa de Dublin

Te puede interesar: Pareja lésbica, el primer matrimonio igualitario en Irlanda del Norte

Fuente: Irish Independent