Tras ser duramente criticada en su país natal por su matrimonio lésbico, la modelo Aweng Ade-Chuol respondió con un beso y una tierna sesión de fotos con su esposa Alexus, organizada por la revista Elle en su versión británica.
Te puede interesar: Primer montañista lesbiana en conquistar las Siete Cumbres tendrá su película
Pero no todo fueron flashes y glamour, en dicha publicación, por primera vez Aweng contó que fue víctima de LGBTfobia el día de su boda, por la prensa de su país, Sudán del Sur, en donde está prohibida la homosexualidad por «antinatural».
A pesar de estar viviendo al otro lado del mundo, pudo sentir todo ese rechazo a través de las redes sociales que la terminó llevando a un intento de suicidio:
“ ‘¿Cómo se atreve a casarse con una mujer?’, decían. Hubo notas y portadas en Sudán, no lo podía creer, inclusive con el clima político que se vive ahí, pensé ¿Realmente piensas que mi matrimonio es más importante (que la situación del país) en este momento? Fue triste, porque fue el día más feliz de mi vida y no me dejaron disfrutarlo «, expresó.
Te puede interesar: Necesaria la visibilidad de mujeres mexicanas LBT en el deporte

Tras esta fuerte experiencia que vivió a lado de su esposa Lexy, la modelo de 22 años decidió hacer pública su historia en Instagram, y lo que antes era un perfil lleno de marcas de lujo y pasarelas internacionales, se convirtió en espacio para hablar sobre la salud mental de la comunidad:
“Ahora que he anunciado lo que me pasó, supongo que también tú estás pasando por diversas cosas, pero yo también sigo aprendiendo y maniobrando mi vida, pero aquí tienes algunas sugerencias: ve a terapia y trabaja tu autoaceptación «, afrimó.
Te puede interesar: Haylie McCleney, estrella de softbol en EU presenta a su prometida
Ahora se encuentra mucho mejor y siguiendo un acompañamiento psicológico que la ha ayudado a aceptar su identidad, incluyendo a todas las personas que tiene en su vida.
Aweng y Lexy se conocieron por casualidad en Nueva York, fue amor a primera vista y se casaron, en dicha ciudad, hace un año.
«Mi madre la ama, mis hermanos la adoran y mi familia es mi vida (…) Me da mucha paz saber que las 13 personas que me criaron la aman», concluyó.
Fuente elle.com