Fútbol inglés se viste de arcoiris; festejo de futbolista desata homofobia

La liga de fútbol de Inglaterra portaron la bandera del Orgullo LGBT+ este fin de semana como parte de la campaña «Rainbow Laces Campaing».

El Rainbow Laces Campaing tiene el objetivo de generar conciencia de la discriminación hacia la diversidad sexual tanto en el fútbol como en la sociedad inglesa.

Como parte de la campaña se integró a los uniformes de los equipos elementos con la distintiva bandera de arcoiris. Los capitanes portaron su banda oficial multicolores, otros más portaron agujetas arcoiris, así como el logo de la campaña.

Te puede interesar: Mara Gómez, primera jugadora trans de fútbol profesional reconocida por AFA

Te puede interesar: Campeón paralímpico hace pública su identidad trans

En los estadios algunas gradas fueron pintadas de rojo, naranja, amarillo, verde, azul y morado. Las pantallas mostraron los logos de los club deportivos con los colores lgbt, y se colocaron banderines corner en la cancha con la bandera multicolor.

Asimismo, los club deportivos y futbolistas difundieron contenido informativo sobre la importancia de la inclusión en el deporte, la necesidad de reconocer y respetar la diversidad sexual y mensajes sobre cómo ser un buen aliado para la comunidad lgbt+.

Esta es una iniciativa en conjunto con la asociación Stonewall que se viene realizando desde 2013.

Te puede interesar: Equipo de fútbol abandona partido por ataque homofóbico a su compañero

Te puede interesar: Futbolista trans comparte tips para ser un mejor aliadx

Pero una acción puede dejar entrar al odio

El jugador del Leicester City, Jamie Vardy festejó su gol número 90 y victoria contra el Sheffield, destruyendo unos de los banderines corner con la bandera lgbt+. Vardy recibió una amonestación de tarjeta amarilla por su comportamiento, algo que tomó sin importancia ya que se burló de la decisión del arbitro.

Sin embargo, minutos después recolocó el baderín con la bandera lgbt+ en su sitio.

Te puede interesar: «Les daba morbo, no era común ver a un gay jugar futbol en México” Edgar Hernández

Foto: Instagram

Te puede interesar: El primer futbolista abiertamente gay entró al Salón de la Fama del fútbol

La destrucción del banderín ha sido apoyado por fanáticos que lo usan para describir su posicionamiento contra la comunidad lgbt.

«Esta campaña es una vergüenza, es como si estuvieras diciendo que todos los que llevan una camiseta de fútbol son homosexuales.», comento un fanático del Chelsea en redes sociales.

«Soy de Arabia Saudita; Quiero agradecerles por lo que hicieron hoy en el partido al romper esta suciedad en nuestro mundo. Sigo y estamos contigo y te apoyaremos. Nosotros, los saudíes y los árabes, estamos con ustedes. Gracias. Gracias.«, escribió otro usuario.

Te puede interesar: Thomas Beattie: «No temas que un atleta gay lleve la insignia en tu camisa»

Te puede interesar: Jugador de Tigres un aliado LGBT en el fútbol mexicano

Otros fanáticos han apelado que no se trata de un ataque a la comunidad lgbt sino que Vardy suele festejar sus victorias destrozando los banderines de la cancha.

El Leicester City en sus redes sociales escribió un mensaje apoyando la Rainbow Laces Campaing, recalcó que Vardy recolocó la bandera lgbt+, y explicó que el jugador fue unos de los pioneros en sumarse usando los cordones multicolor.

Si crees que ya no necesitamos esta campaña, revisa a las redes sociales y ve a los trolls del teclado tratando de difundir el odio. ¡Te vemos, pero el movimiento es demasiado fuerte para ser debilitado por ti!, expresó el club deportivo.