Hungría, «la madre es mujer, el padre es varón; el matrimonio es entre mujer y hombre»

El Parlamento de Hungría aprobó que el matrimonio y la adopción de menores sea exclusivamente para parejas heterosexuales.

Las reformas aprobadas a la Constitución especificaron que la familia y el matrimonio estarán conformados por un hombre y una mujer.

«la madre es mujer, el padre es varón» y  «el matrimonio es la unión de una mujer y un hombre»

Con este agregado también se impide la adopción a personas solteras, que era la vía por la cual las parejas lgbt+ del país acceden a formar una familia. Aunque existen las excepciones, las cuales deberán ser evaluadas por las autoridades de Asuntos Familiares.

Te puede interesar: Unión Europea activa la Estrategia de Igualdad LGBTIQ

Foto: Háttér Society

Te puede interesar: Almodóvar, Judith Butler y 70 figuras más, emiten carta contra lgbtfobia en Polonia

Estas reformas fueron apoyadas por el partido ultraconservador Fidesz, y al que pertenece el primer ministro Viktor Orbán.

Los parlamentarios apelaron a la protección de la infancia y los valores cristianos, con 134 votos a favor, 45 en contra y 5 abstenciones.

“Hungría protege la institución del matrimonio como comunidad vital formada por una decisión voluntaria entre un hombre y una mujer, y la familia como base para la supervivencia de la nación”, manifestó la ministra de Justicia, Judit Varga.

Te puede interesar: Diputados polacos protestan contra presidente homofóbico

Foto: Háttér Society

Te puede interesar: Eurodiputado homofóbico, lo atrapan en fiesta sexual gay

Uno de los involucrados en este hecho antilgbt fue el ex eurodiputado József Szájer, quien a inicios de diciembre, fue arrestado por participar en una fiesta sexual gay con otros funcionarios de la Unión Europea en Bruselas al infringir las políticas sanitarias antireuniones a causa del covid-19.

La asociación lgbt+ Háttér Society declaró que los funcionario ultraconservadores «predican algo y hacen exactamente lo contrario. No se trata de valores, todo es parte de un terrible juego político.»

«Estas disposiciones son muy problemáticas por sí mismas, ya que van en contra de las normas internacionales de derechos humanos y especialmente los derechos de los niños. Los niños LGBTQI existen, obligarlos a vivir de acuerdo con ideales conservadores puede hacerlos invisibles, pero no los hará desaparecer.»

Foto: Háttér Society
Fuente: La Gaceta y SE12