Entre Franjas: «Consejo Académico Mundial y Día Internacional de los Derechos Humanos 2020» por Marsha Beya

Marsha Beya Rubyn, presidenta del Colectivo Orgullo Diverso de México, activista por los derechos humanos expone:

El articulo 1° de la Declaración Universal de los Derechos Humanos indica: «Todos los Seres Humanos nacemos libres e iguales en dignidad y derechos «.

Sin embargo miles de personas en el mundo, mujeres, niñas, niños, afrodescendientes, indígenas, personas LGBT, inmigrantes, adultos mayores, personas en situación de discapacidad, en calle, en reclusión, son impedidas en el ejercicio pleno de sus derechos humanos.

Te puede interesar: Entre Franjas: «Día Internacional de los Derechos Humanos 2020» por Marsha Beya

Elizabeth Odio Benito, presidenta de la Corte Interamericana de los Derechos Humanos reafirmó el compromiso de hacer efectivo los derechos, principios y valores que inspiraron la Declaración Universal de los Derechos Humanos, siendo estos esenciales para la recuperación ante la pandemia Covid -19.

En el marco del Día Internacional de los Derechos Humanos tuve el honor de participar en  el «Sinposium de Seguridad Nacional y Actividades Complementarias de Investigación Científica de las Ciencias Forenses 2020.»

Fue una excelente experiencia de conocimientos con expertos nacionales, internacionales, académicos, escritores, investigadores, abogados, juristas, doctores honoris causa y cónsules miembros del consejo académico mundial.

Te puede interesar: Entre Franjas: «Ofrenda 2020: In Memoriam, muertes por lgbtttfobia, VIH y Covid19» por Marsha Beya

Conocer los proyectos que están a la vanguardia a nivel mundial y así retroalimentar para aplicar en futuros proyectos con un potencial de bases sólidas.

En este evento los expertos investigadores nos transmitieron sus conocimientos, experiencias de vida y proyectos en los siguientes temas:

  • Seguridad nacional e internacional desde el territorio población y gobierno.
  • Acciones que adopta el estado mexicano para garantizar la integridad, independencia y soberanía de la nación.
  • Seguridad cibernética retos y avances 2020.
  • Presentación del proyecto «Plan Ares -modelo Oasis» Terraformación para la Colonización  y Tripulación del planeta Marte avalado por la NASA, Centro de Investigación Atmosférica y Ecológica y The Mars Society España.
  • La firma histórica de países aliados para el proyecto de colonización del planeta Marte, como primera propuesta latinoamericana.

Fue un privilegio participar en este momento histórico para los países hermanos en los proyectos de vanguardia para las futuras generaciones en beneficio de la humanidad.

Te puede interesar: Entre Franjas: «Resultados de la encuesta de Conocimientos Fácticos de la diversidad en méxico» por Marsha Bella

Mi reconocimiento y admiración a los investigadores, científicos por su aportación y transmitir sus conocimientos, experiencias de vida como sembradores de futuros con una semilla de esperanza:

  • Dr. Gral. del estado mayor Armando Gómez Mendoza, director de la Defensa Nacional de México.
  • Lic. Alejandro Torres Hernández, Juez de Paz del Poder Judicial de Morelos.
  • Dra. Gilda María Nava García, directora de Interjurídica A.C.
  • Dr. Octavio Ruíz Méndez, director de la revista jurista: Razón y Derecho.

Mención Especial a:

  • Investigador Jesús Orlando Morales Ortiz, presidente del Consejo Académico Mundial, delegado  ante la Organización Nacional de Bufetes colectivos del país de Cuba.
  • Dr. Héctor Omar Pensado Díaz, rector del Centro de Investigación atmosférica y ecológica  y creador del Modelo Plan Ares, proyecto de Terraformación para la Colonización y Tripulación del planeta Marte.
  • Dr. Jean Louis Bingna, Príncipe Bantu del país de Camerum.
  • Dr. Fidel E. Escalante de Regules, Doctor Honoris Causa y  presidente de la Comisión. Internacional de Derechos Humanos y Movimiento.

Como activista social, defensora de los derechos humanos, transinmigrante mexicana, empresaria del diseño de imagen es para mí un honor haber recibido el nombramiento oficial como: Comisionada federal de los derechos humanos, de la Comisión Internacional de los Derechos Humanos y Movimiento.

Promover y defender los Derechos Humanos de los grupos vulnerables de México y sus fronteras internacionales, con una perspectiva de equidad de género de acuerdo a los principios establecidos  en la Constitución Política, el programa nacional de los Derechos Humanos de las 32 entidades federativas ratificado por el Gobierno Federal, así como los tratados internacionales suscritos y ratificados.

Te puede interesar: Entre Franjas: «Día de las Rebeldías Lésbicas» por Marsha Bella

«Por la vida, por la ley y por la igualdad de todos los pueblos.

Al paso fuerte y firme hasta la tierra tiembla».

Asumiendo la responsabilidad que implica esta nueva misión, la dedico a la Dra. María Elizabeth Montaño, quien fue Jefa del Área de capacitación educativa y proyectos del hospital del IMSS Siglo XXI y falleció el 18 junio del 2020, así como a todas las personas de la diversidad de género en especial a las mujeres trans que fallecieron en la lucha por nuestros derechos, exigiendo la reparación de la deuda histórica que el estado tiene con las poblaciones diversas de México.

Reconozco el gran compromiso, el camino es largo pero con la experiencia y el potencial de más de medio siglo de vida enfrentando las adversidades y en la lucha constante del reconocimiento de nuestros derechos. Con el apoyo de mis compañeros comisionados, tengo la seguridad que lograremos proyectos exitosos para beneficio de los grupos prioritarios, en el ámbito local nacional e internacional, llegando a nuevos horizontes, para superar el estigma y la discriminación hasta que la dignidad se haga costumbre.

Hoy sé que valió la pena haber tomado la firme decisión desde mi infancia trans, el haber tenido valor para aventurarme viajando en el tren de la vida hacia un destino incierto con la única finalidad de lograr el respeto a los derechos humanos, donde aprendí a resistir, persistir y jamás desistir.

Agradezco infinitamente el apoyo recibido en la caravana emergente a grupos vulnerables ante la pandemia covid-19.

Te puede interesar: Entre franjas: «Día Internacional de la Visibilidad Bisexual» por Marsha Beya

AGRADECIMIENTOS:

  • Lic. Arlen Palestina Pandal Madrid, abogada e integrante de la Red Latinoamericana Jurídica y de la Investigación del Derecho
  • Elvira Madrid, presidenta de Brigada Callejera de Apoyo a la Mujer «Elisa Martínez «
  • Salud y Desarrollo Karuna A.C
  • Lic. Hilda Peñaloza, Inspira A.C
  • Dip. José Luis Rodríguez Díaz de León y equipo de la Lic. Citlali
  • Concejal Lic. Manuel Martínez Vega
  • Lic. Ulises Pineda M, derechos humanos SIBISO y equipo
  • Lic. Néstor Núñez, Alcalde de Cuauhtémoc CDMX
  • Lic. Víctor Hugo Romo de Vivar Guerra, alcalde de Miguel Hidalgo
  • Dirección de Derechos Humanos, igualdad de Género y Diversidad MH (Lic Mayra Niño, Lic Juan Carlos Gutiérrez, Lic Claudia Ochoa, Lic Marianti Betancourt)
  • Grupo Disidentes, primer grupo de rap LGBT de México y Jóvenes Diversos RSP MX
  • Katalina Ángel Ortiz, directora de la Fundación Red Comunitaria Trans de Colombia
  • Lic. Francisco López, Karuna
  • Joe Almaguer, Colectivo Luz por Nuestros Muertos
  • Colectivo Vihve libre
  • Lic. David Razo y equipo Visión de cambio
  • Y a todxs lxs activistas, defensores de los derechos humanos, voluntarios que desde sus bases  han apoyado a los grupos emergentes ante la pandemia Covid -19
  • Un especial agradecimiento a Seis Franjas MX
  • Y a los medios que han estado presentes en estos momentos emergentes cubriendo la información de la caravana de apoyo

¡Hay que cambiar las mentes, hay que cambiar las reglas para que todos tengamos una oportunidad en la vida! – Dra. María Elizabeth Montaño.

¡Podrán cortar todas las flores pero nunca detendrán la primavera Trans!-Red Fundación Comunitaria Trans de Colombia.

¡Resistir ,persistir y jamás desistir!

Un comentario

  1. Felicidades Marsha Beya Rubyn por tu esfuerzo y tu gran logro y resistir, persistir , y jamás Adelante mi gran guerrera.

Los comentarios están cerrados.