Nowa Dęba el pueblo polaco que rechaza ser «Libre de ideología LGBT»

Nowa Dęba, es una ciudad de aproximadamente 11 mil personas al sureste de Polonia, y en un hecho sin precedentes, se convirtió en la primera localidad de dicho país que revoca la declaración de «zona libre de ideología LGTB», aprobada en 2019.

La revocación pasó en una votación que obtuvo 10 votos favorables, una abstención y cuatro votos no emitidos, así lo informó el activista polaco Bart Staszewski.

Te puede interesar: Se multiplican las «zonas anti-lgbt» en Polonia

Cabe resaltar que este resultado representa una victoria para la Comunidad diversa que vive en constante persecución en los países más cercanos a Rusia, un país en el que la homofobia de Estado está su máximo auge y en donde se han declarado «zonas libres de ideología LGTB» en más de un tercio del territorio.

Meses atrás la presidenta de la Comisión Europea (CE) a estas zonas y la consecuencia de un recorte de fondos, vía inmediata, por parte de la Unión Europea para varias de estas ciudades «anti LGBT».

Te puede interesar: Polonia propone ley para castigar a educadores sexuales

De acuerdo con Bart Staszewski, la región en donde se encuentra Nowa Dęba, habría perdido recientemente una ayuda, por parte de la CE, de dos millones de euros a un proyecto sobre patrimonio natural, aunque las autoridades regionales no han querido confirmarlo.

Activistas en todo Polonia mantienen contacto con diversas organizaciones en favor de los derechos humanos para que sigan el ejemplo de Nowa Dęba, hasta el momento ninguna otra administración ha revocado su declaración homófoba.

Te puede interesar: Diputados polacos protestan contra presidente homofóbico

Fuente: dosmanzanas.com

Deja un comentario