¡Convocatoria abierta! para ilustradores por el Mes del Orgullo LGBT+

Como parte de las celebraciones virtuales para el mes del Orgullo lgbt+ en México, se realizará la exposición de ilustraciones «Estampas de Pudor y Liviandad».

La exposición corre de la mano del Festival Internacional de la Diversidad Sexual, Altarte A.C. y el Museo de Ilustración Contemporánea de la Ciudad de México.

La temática es abordar el concepto de Faltas a la moral y su implicación en el reconocimiento de los derechos de las personas lgbt+.

Te puede interesar: Conoce el Museo Queer de Nueva York

Te puede interesar: Memorias de la Ciudrag

Las faltas a la moral han sido una de las «justificaciones» para perseguir y violentar a las personas lgbt+. Recordemos que en México ser lgbt+ no ha sido un crimen pero su existencia pública se ve hostigada por este concepto.

«El baile de los 41» ejemplifica cómo funciona la persecución de las identidades lgbt+ justificada en la idea de las «faltas a la moral», no un crimen.

De acuerdo con el Comité Directivo Trans de ILGA World, las personas lgbt son perseguidas y hostigadas por reglamentos que no necesariamente prohíbe su existencia, como:

  • molestia pública
  • indecencia
  • falta a las buenas costumbres y la moralidad
  • delitos de estupefacientes
  • vagancia
  • merodeo
  • mendicidad
  • usurpación de identidad
  • delitos relacionados con el trabajo sexual
  • relaciones sexuales consensuales entre personas del mismo sexo

Te puede interesar: «Es necesario que el público general se acerque al arte queer»: Jules Carp, artista plástico

Te puede interesar: Google y Museo de la Diversidad lanzan exposición virtual del Orgullo LGBT+

La convocatoria esta abierta para ilustradores mexicanxs y extranjerxs, profesionales, emergentes y amateurs, pueden registrar hasta 4 trabajos inéditos, y no deberán estar publicadas en redes o algún medio, o suscritos a otro concurso.

Lxs ilustradores podrán registrar sus obras desde el 16 de febrero hasta el 30 de abril 2021. Lxs ganadores se darán a conocer el 17 de Mayo, día internacional contra la lgbtfobia, en las redes sociales del Museo y Festival de la Diversidad Sexual.

La exposición «Estampas de Pudor y Liviandad» será inaugurada el 4 de Junio, Mes del Orgullo LGBT+, y estará disponible en la pagina del Museo: https://muvicc.com.mx/el-museo

Te puede interesar: «Espero seguir contando historias que rompan con estereotipos de género»: Pedro J. Fernández

Conoce todos los detalles para enviar tu obra AQUI

Deja un comentario