Entre Franjas: «Día Mundial del Condón y Prevención ITS 2021» por Marsha Beya

Marsha Beya Rubyn, presidenta del Colectivo Orgullo Diverso de México, Comisionada Federal Internacional de Derechos Humanos y grupos vulnerables expone:

Fue en 2012 cuando AIDS Healthcare Foundation (AHF) eligió el 13 de febrero de cada año como el Día Internacional del Condón, el cual se celebra en más de 40 países del mundo con el objetivo del uso del preservativos  para la prevención de ITS (Infecciones de Transmisión Sexual) y VIH. Se eligió un día antes de la celebración de San Valentín como medida preventiva y con acuerdo a la Organización Mundial de la Salud.

Te puede interesar: Entre Franjas: «Caravana Reyes Magos 2021» por Marsha Beya

Te puede interesar: Entre Franjas: «Consejo Académico Mundial y Día Internacional de los Derechos Humanos 2020» por Marsha Beya

Como defensora de los derechos humanos ha sido una satisfacción apoyar a la «Caravana de prevención de la salud e ITS» en puntos estratégicos de la Ciudad de México en el marco del Día Internacional del Condón 2021.

Llevando una sesión informativa sobre derechos humanos y no discriminación a grupos vulnerables, personas inmigrantes, personas del trabajo sexual, en situación de calle y sector académico universitario de la CDMX.

Se donaron insumos de prevención, preservativos, kits de Prevención Covid, cubrebocas, gel antibacterial, bocadillos y tamaliza, concluyendo en Plaza Garibaldi con donación también de juguetes

Agradecemos infinitamente a los voluntarios que apoyaron:

  • Concejal Lic Ricardo Rodríguez, concejal Alcaldía Cuauhtemoc.
  • Colectivo Orgullo Diverso de México.
  • Fundación México Vivo A.C.
  • Dr. Enrique Escalante de R. Dr Honoris Causa y presidente de la Comisión Internacional de Derechos Humanos y M. y equipo de comisionados.
  • Kevin Ariel Merino y grupo de voluntarios.
  • Lic. Francisco López, Salud y Desarrollo Karuna.

Te puede interesar: Entre Franjas: «Día Internacional de los Derechos Humanos 2020» por Marsha Beya

«La erradicación de la injusticia no es un gesto de caridad es un derecho humano, un acto de justicia». Nelson Mandela

**Las opiniones aquí expuestas representan a la autora de la columna.