DC y Marvel lanzarán cómics para celebrar el Orgullo LGBT+

La popularidad de los superhérores en los últimos años a marcado una tendencia en la cultura pop, y las identidades lgbt+ forman parte de estos mundos, aunque ciertos fans se nieguen a reconocerlo.

Este año para reafirmar la existencia de superhéroes lgbt+, DC y Marvel lanzarán antologías con cómics protagonizados por supers queers.

Ambos libros llevan por nombre Pride (Ogullo), y saldrán en junio de este año, mes del Orgullo LGBT+.

Te puede interesar: Hulkling y Wiccan se dan el sí en ‘Avengers Empyre’

Te puede interesar: Conoce a Rebekah, la primer superheroína trans de Marvel

DC ha dato más detalles respecto a cómo estará compuesta esta antologia Pride #1. Se planea un libro de 80 paginas que incluya a Batwoman, Poison Ivy, Harley Quinn, Renee Montoya, Midnighter y Aqualad, Además se unirá con el Universo televisivo de DC al catatlogar a los personas lgbt+ de las series de tv.

En DC TV se han incluido a superheroes lgbt+ como BatWoman, The Ray y Dreamer, la primer superheroína trans interpretada por  Nicole Maines. Hasta la fecha a nivel cinematográfico DC no ha introducido un superhéroe abiertamente lgbt+.

Te puede interesar: «Los personajes LGBT son complejos como cualquier otro personaje»: Director de casting

Te puede interesar: Conoce «Youth» el cómic que retrata a una pareja de superhéroes queers

Por su parte Marvel explicó que su antologia Marvel Vouces: Pride #1, centrará sus historias en sus personas lgbt+ de los X-men, como Mystique, Iceman y Daken.

Marvel a nivel cinematográfico ha expresado sus intenciones de incluir más personas lgbt+ en sus tramas, al igual que sus seroes de tv. En Wandavision debutaron Wiccan y Speed, dos Young Avengers gay y bisexual, respectivamente.

El material gráfico se uniría a las anteriores ediciones de Marvel Voices: Indigenous y Legacy, como posicionamientos públicos de reconocimiento de hacia la visibilización de personajes lgbt+.

A la par Marvel presento al primer Capitan America gay llamado Aaron Fischer, quien es un activista que ayuda a jóvenes en situación de calle, y creó su identidad basada en el legado de Steve Rogers.

Te puede interesar: Javicia Leslie lista para hacer historia como Batwoman

FUENTE: Edge Media Network