En Tik Tok alertan sobre el 24 de abril «Día Nacional de la violación»

Varios creadores de contenido en Tik Tok alertaron sobre un «evento» que incita a cometer crímenes de agresión sexual de manera masiva, el cual está ganando mucha atención gracias a los trolls de Internet.

Se trata del «National Rape Day» o «Día Nacional de la violación» que se dio a conocer por una definición (ya borrada) en la página Urban Dictionary en donde explicaban que: «era un día en donde sería legal violar personas» y animaban a tener sexo con cualquiera «incluyendo tus amigos».

Te peude interesar: Josh Czupryk, un papá bisexual que combate la bifobia

Foto: knowyourmeme.com

Poco después se rumoraría que existían videos donde apoyaban esta «idea» en Tik Tok, pero el sitio web USA TODAY desmintió esta información, pues no se han rastreado videos de ese tipo, únicamente de apoyo y recomendaciones para las víctimas de violencia sexual.

Te puede interesar: Tik Tok eliminará contenido que promueva las «terapias» de conversión

Sin importar el idioma, creadores de contenido han alzado la voz para alertar a las minorías, dar tips de seguridad y abogar para que este día se convierta en Día de la visibilidad de las víctimas de violencia sexual, ya que el «evento» original alienta a que sigan cometiendo agresiones sexuales sin castigo alguno.

Si deseas saber más consejos para tu seguridad, sigue los hashtags en Instagram y Tik Tok #24thapril #april24 #24abril #april24th #besafe y denuncia cualquier video que promueva la violencia.

Te puede interesar: Obligan a maestra a quitar bandera LGBT y protesta en redes

@betzydelcid

El 24 de abril !? #consejos #compartan ⚠️✋🏽🛑

♬ Violin – Grooving Gecko
@xana_palacios

⚠️HAN CATALOGADO EL DÍA 24 DE ABRIL COMO DÍA DE LAS V!0L4C!0N3S⚠️ Mirad los hastaghs para más info #24thapril #april24 #24abril #april24th #besafe

♬ sonido original – Xanapalacios🌱

Si eres víctima de violencia sexual, familiar, laboral y vives en la CMDX denuncia AQUÍ

Si eres víctima de cualquier situación de violencia en el EDOMEX la Comisión Estatal de la Mujer y Bienestar Social del Estado de México ofrece Atención a Mujeres en Situación de Violencia mediante la Línea 01 800 10 84 053, la cual opera las 24 horas del día, los 365 días del año.

Si eres víctima de violencia y discriminación en la CDMX denuncia AQUÍ