Jonathan Bennet y su prometido Jaymes Vaughan fueron discriminados en el Palace Resort de Cancún

En una entrevista para la revista estadounidense «The Knot» el actor Jonathan Bennet habló que él y su pareja Jaymes Vaughan fueron víctimas de homofobia cuando pidieron informes en un hotel de la cadena Palace Resort en Cancún, México, para llevar a cabo su boda en dicho lugar.

En palabras del propio actor, se les negó el simple hecho de darles informes porque «iban en contra de la moral»:

“El dueño dijo que no nos podíamos casar ahí porque somos dos hombres y eso va en contra de su moral (…) Fue como un puñetazo en el estómago. Decidimos en ese momento que nuestra boda era más grande que nosotros. Se trata de visibilizar a la comunidad LGBT+. realmente estamos haciendo una boda muy ruidosa a propósito», dijo.  

Te puede interesar: Un «acepto» de protesta; activistas lgbt+ se casan en el Edomex

Consecuencia de este episodio, los «ya casi» esposos decidieron invertir y crear su propia agencia de viajes LGBT pues vivieron en carne propia la necesidad de crear, así como de visibilizar a las empresas y/o negocios de la comunidad diversa:

«Esa es la razón por la que también comenzamos nuestra compañía de viajes llamada OUTbound, porque queríamos que todos los miembros de nuestra comunidad LGBT+ tuvieran un espacio donde pudieran ver el mundo y sentirse ‘seguros y celebrados’ «, expresó

Cabe destacar Jonathan y Jaymes son la primera pareja gay en aparecer en la portada de la mencionada revista, misma que por primera vez le dedicó una publicación entera al Pride en la industria de las bodas.

Te puede interesar: ¡Jilarius! Ross Matthews anuncia su compromiso

Por fortuna, su sueño de casarse en Cancún se realizará pues encontraron un hotel LGBTfriendly en Cancún, llamado Único Resort, en donde podrán darse el «sí » enfrente de sus amigues y familia, aún no han compartido la fecha del enlace pero esperan que sea este año.

Para finalizar, Jaymes explicó que con su trabajo de voceros en la industria del entretenimiento buscan alentar a que las generaciones futuras se sientan cómodas con su identidad y orientación sexual:

«Hacer las cosas más fáciles para la siguiente generación, ayudarlos a sentirse vistos, normales y esperanzados por su futuro. Abrir puertas para que toda nuestra comunidad siga adelante (….) es realmente muy especial ser parte de ello», concluyó.

Te puede interesar: ¡Condragtulations! La icónica Jinkx Monsoon sorprende con boda

Fuente: outtraveler.com