Anna Dietrich es una maestra estadounidense que trabaja en la escuela secundaria Carman-Ainsworth en Michigan, en su cuenta personal de Twitter, quien escribió un hilo sobre cómo fue que se animó a dar a conocer sus pronombres y su orientación sexual a todos sus alumnos.
Te puede interesar: Obligan a maestra a quitar bandera LGBT y protesta en redes
Con la frase: “Envidio a los profesores que no tienen que ocultar su identidad en clase”, la profesora empezó su mensaje la cual hizo que algunos padres se enojaran pero, contrario a lo que esperaba descubrió que entre sus estudiantes existen jóvenes LGBT:
«Mis estudiantes me preguntaron hoy si tenía esposo, respondí que yo como persona bisexual, aún no tengo esposo ni esposa. Recibí 3 llamadas de padres quejosos, pero hubo una respuesta que lo compensó todo»
Uno de sus estudiantes contestó a su correo diciendo que en otras clases no se sentía seguridad de expresar su identidad y sus pronombres, pero que con el mensaje que hizo, por fin encontró un lugar donde podía ser quien es en realidad.
Te puede interesar: Profesor de Universidad de Guadalajara: adopciones gay son contra natura
Ante tal expresión de cariño y confianza, Anna se mostró agradecida pero también pidió ayuda a sus colegas pues no es experta en salud mental y/o redes de apoyo por lo que se sentía sola y poco apoyada.
Así que de inmediato profesores lgbt y aliades le explicaron que nunca estará sola, pues son más los maestros que inspiran a los jóvenes y los que se preocupan por su bienestar.
¡Todo nuestro reconocimiento a los profesores y maestros que inspiran a sus estudiantes a ser quienes son!

Fuente: pinknews.co.uk