Caitlyn Jenner se postula para gobernadora de California

La ex atleta olímpica, Caitlyn Jenner anunció que se postulará como gobernadora de California para las elecciones revocatorias contra el actual gobernador del estado.

A través de sus redes sociales Jenner compartió un comunicado donde hizo publica su postulación, siendo la primer mujer trans en candidatearse a una gobernatura en Estados Unidos.

Te puede interesar: Nombran a la Dra. Rachel Levine como subsecretaria de salud en Estados Unidos

Te puede interesar: Sarah McBride, la primera senadora trans en Estados Unidos

Caitlyn Jenner se postula por parte del Partido Republicano, el partido conservador estadounidense, con la motivación de generar un cambio de administración que mejore las condiciones de vida de los californianos.

En opinión de Jenner las medidas tomadas durante la pandemia del covid-19 por parte del gobernador Gavin Newsom devastaron negocios locales por lo restrictivo del confinamiento, el aumento de impuestos, y la pérdida de empleos.

«Los californianos quieren lo mejor y merecen lo mejor de su gobernador»

Te puede interesar: Personal médico de Arkansas podrá negarse a atender pacientes LGBT+

Te puede interesar: La Asociación Estadounidense de Psicología se opone a las terapias de conversión trans

Caitlyn Jenner ha sido múltiples veces cuestionada por su afiliación al Partido Republicano, ya que este no reconoce su identidad y sus derechos como mujer trans.

Sin embargo Jenner ha definido sus ideales políticos como «económicamente conservadores pero socialmente progresista», según lo que declaró para People Maganize en 2020.

Años previos mencionó que le asustaba más la idea de declararse públicamente republicana que salir del clóset como una mujer trans, un año después de hacer pública su identidad trans en 2015.

Incluso apoyó a Donald Trump durante su campaña a la presidencia de los Estados Unidos, hasta que Trump aplicó medidas discriminatorias a las identidades trans.

Te puede interesar: Estados Unidos podría aprobar «género neutro» en todas las identificaciones