La cantante Ezra Furman hace pública su identidad trans

La cantante estadounidense Ezra Furman hizo pública su identidad como mujer trans desde su cuenta de Instagram, también compartió sus nuevos pronombres que de ahora en adelante serán ella/elle.

Te puede interesar: «Hola, soy Nikki Hiltz y son trans no binarie», así sale del clóset atleta estadounidense

Por medio de un mensaje sumamente emocional, la intérprete explicó que durante mucho tiempo evitó usar la palabra «mujer» para describirse:

He llegado a una conclusión con el hecho de que soy mujer, y sí, para mí es complejo, pero es complejo ser cualquier tipo de mujer. Estoy muy orgullosa de ser una mujer trans y de haber llegado a conocerlo y poder decirlo. Este no ha sido un viaje fácil.

Igualmente Ezra dio a conocer que desde hace dos años es una mamá trans y se sentía muy vulnerable al exponer a su familia públicamente por miedo a los prejuicios sobre las maternidades trans:

Todavía no he mencionado en público que soy madre porque he tenido miedo de que me juzguen y me interroguen como si fuera asunto de alguien más que el mío y el de mi familia.

Te puede interesar: Katie Sowers alza la voz y defiende a los deportistas trans estadounidenses

Te puede interesar: Nombran a la Dra. Rachel Levine como subsecretaria de salud en Estados Unidos

Igualmente le intérprete comentó que cuando estaba en proceso de su maternidad, no tuvo acceso, de primera mano, para conocer voces trans que la guiaran, es por eso que busca ser un ejemplo para cualquier persona trans que le esté leyendo:

«Cuando nació nuestro bebé, tenía aproximadamente cero ejemplos que había visto de mujeres trans criando hijos. Así que aquí hay uno para cualquiera que quiera ver uno. Soy una mujer trans y mamá. Esto es posible. Nunca soñé que fuera posible que yo fuera feliz, autorrealizada, trans, fuera del clóset y también mamá (…) Porque las personas trans merecemos tener la vida que queremos, en nuestros términos»

¡Es importante la visibilización de las identidades trans en cualquier etapa de la vida!

Fuente: pinknews.co.uk

Deja un comentario