De acuerdo al sitio web Nile Post y diversos defensores de los derechos LGBT en África, 44 personas fueron detenidas y arrestadas «en una boda gay» que supuestamente era celebrada en el refugio Happy Family Youth en la ciudad de Kampal.
Te puede interesar: Namibia despenalizará la homosexualidad

En realidad se trata de una redada completamente ilegal, que acusaba a trabajadores y refugiados de propagar el Covid-19, y de «cometer un acto negligente que podría propagar la infección de una enfermedad contraria a la sección 171 de la Ley del Código Penal».
Human Right Watch, asociación en pro de los Derechos Humanos a nivel mundial, confirmó que esta redada fue grabada y muestra a la policía «reprendiendo a los residentes con un palo», así como confiscando condones y antirretrovirales que eran propiedad del refugio.
Te puede interesar: Encarcelan a dos mujeres trans por su identidad de género en Camerún

Happy Family Youth apoya a personas diversas y seropositivas sin hogar, pero ha sido denunciada por los mismos vecinos, «por miedo a contagiarse» y por la misma homofobia que existe en el país africano.
En UGANDA las relaciones sexuales entre personas del mismo sexo se castigan con una pena de hasta 7 años de prisión Y EL MATRIMONIO IGUALUTARIO no es reconocido.
Te puede interesar: Sudán elimina pena de muerte a Comunidad LGBT+

Gracias a la presión internacional con el hastag #RealeaseThe44 Henry Mukiibi, director del grupo comunitario LGBTQ + Children of the Sun, explicó que 42 de las 44 personas detenidas ya fueron liberadas bajo fianza.
Pero la lucha contra la LGBTfobia y VIHfobia continua todos los días.
Fuente: them.us