Desfile del Orgullo en Florida termina en tragedia por accidente vial

Una persona murió y otra resultó herida después de que un hombre de 77 años que participaba en un desfile del Orgullo LGBTQ los atropellara en la ciudad de Fort Lauderdale, Florida.

Te puede interesar: Encarcelan a 44 personas «por ser gays» en Uganda

Fotos: AP

El incidente ocurrió durante el Desfile del Orgullo de Stonewall en Wilton Manors, un vecindario al norte de Fort Lauderdale. El adulto mayor conducía una camioneta blanca a manera de caravana, sin embargo poco después aceleró repentinamente, atropellando a dos personas.

La policía explicó en un comunicado que las dos víctimas forman parte Coro de Hombres Gay. Ambas fueron trasladadas al hospital más cercano, donde una fue declarada muerta y la otra se encuentra en estado crítico pero estable.

Te puede interesar: Vandalizan paso peatonal con bandera LGBT en escuela de Canadá

Fotos: AP

De inmediato el conductor fue detenido y se le realizó la prueba del alcoholímetro dando negativo. Tanto las identidades de las víctimas como el del conductor no se han revelado por cuestiones de seguridad.

El vicealcalde de Wilton Manors, Paul Rolli explicó que: «La investigación inicial ahora indica que parece que fue un trágico accidente»

Por el momento la investigación se mantiene como «accidente», debido a que el adulto mayor pertenecía también al Coro Gay de dicha ciudad.

Te puede interesar: Encarcelan a dos mujeres trans por su identidad de género en Camerún

El reportero Ian Margol, subió fotos a redes sociales en donde se puede ver que la camioneta traía una bandera LGBT y también citó a testigos que escucharon al conductor de la camioneta decirle a la policía que fue un accidente .

De acuerdo con el sitio de noticias CBS Miami hasta el momento se tiene la declaración del conductor quien confesó que su pie se atascó entre el pedal del acelerador y el freno, lo que le hizo perder el control de su camioneta.

Recuerda extremar tus precauciones cuando te acerques con algún vehículo en un contingente

¡LA SEGURIDAD LA HACEMOS TODOS!

Fuente: news.yahoo.com