Por segunda ocasión un alumno de la Universidad de Guadalajara fue denunciado en redes sociales por unos de sus alumnos.
Esta vez se trató de un docente perteneciente al Centro Universitario de Arte, Arquitectura y Diseño quien realizó discursos homofobicos durante su clase.
«Algo que hacen bien los LGBTI, algo que hacen maravillosamente es dar problemas, porque ellos son un problema, no los quiere ni su mamá, y lo saben, los odia por cochinos o porque trae un tornillo mal»
Te puede interesar: Las calles de Guadalajara se pintaron de empatía en Marcha del Orgullo 2021
Te puede interesar: Guadalajara, ciudad finalista para ser sede de los Gay Games XII
Estás palabras quedaron grabadas en un video que uno de sus estudiantes dió a conocer vía redes sociales. El alumno explicó qué escuchaba en clase de 7:00 am, 9 horas a la semana, platicas homofóbicas de discriminación y odio a la comunidad LGBT+.
«Cabe mencionar que todos los comentarios que mi profesor hacía eran en una forma general, porque nunca hablé sobre mi sexualidad abiertamente en la clase, pero estoy seguro de que el sabía que era gay, por razones obvias, pero no voy a hablar sobre eso aquí», explicó el alumno.
Estudiantes y activistas lgbt+ recomendaron al alumno poder presentar su queja formal ante la Defensoría de Derechos Universitarios de la UdeG.
Al respecto el director de Diverso UdeG, Christian Dennis, señaló que respecto a estos casos, la comisión de responsabilidades determinó que debía respetarse la libertad de cátedra.
Te puede interesar: Niegan registro de co-maternidad a pareja de lesbianas en Jalisco
Te puede interesar: Detienen a presuntos responsables del asesinato de Jonathan Santos
Este es el segundo caso en lo que va del año que un alumno hace pública la homofobia que predican ciertos miembros del grupo docente de la Universidad. El profesor Luis Octavio Cotero Bernal de la Universidad de Guadalajara se expresó con discursos de odio contra la adopción de niños por parte de pareja del mismo género.