Por leyes anti-LGBT, Unión Europa inicia procedimiento de infracción contra Hungría y Polonia

La Unión Europea a través de la Comisión Europea comenzó procedimientos de infracción contra Hungría y Polonia a causas de las leyes anti LGBT que aprobaron recientemente.

Los procedimientos apelan al artículo 2 del Tratado de la Unión Europea, en materia de igualdad y el respeto de la dignidad y los derechos humanos como valores fundamentales.

Te puede interesar: «Religión no justifica discriminación y violencia a personas lgbt+»: Corte Intermericana DH

Te puede interesar: Almodóvar, Judith Butler y 70 figuras más, emiten carta contra lgbtfobia en Polonia

Para el caso de Hungría, se incluye la ley aprobada que prohíbe o limita el acceso a contenido que promueve o retrata la llamada «divergencia de la identidad propia correspondiente al sexo al nacer, cambio de sexo u homosexualidad» para personas menores de 18 años.

Además, el caso en que se obligó al editor de un libro para niños que presentaba personajes LGBT+ a incluir un descargo de responsabilidad de que el libro describe formas de «comportamiento que se desvían de los roles tradicionales de género».

En relación con Polonia, la Comisión considera que las autoridades polacas no respondieron completa y adecuadamente a su investigación sobre la naturaleza y el impacto de las resoluciones de las llamadas «zonas libres de ideología LGBT» adoptadas por varias regiones y municipios polacos.

De acuerdo con un comunicado, los dos países disponen de dos meses para responder a los argumentos presentados por la Comisión. De lo contrario, se puede enviarles un dictamen motivado y, posteriormente, remitirlos al Tribunal de Justicia de la Unión Europea.

Te puede interesar: «Welcome to Chechnya» el documental que expone la persecución LGBT+

Te puede interesar: Nowa Dęba el pueblo polaco que rechaza ser «Libre de ideología LGBT»

Esta acción se respalda en la Estrategia para la Igualdad de las personas LGBTIQ+, misma que entró en vigor el pasado 12 de noviembre. Unión Europea activa la Estrategia de Igualdad LGBTIQ

«La discriminación contra las personas LGBTIQ persiste en toda la UE, por lo que la UE debe estar a la vanguardia de los esfuerzos para proteger mejor los derechos de las personas LGBTIQ.»

Te puede interesar: Eurodiputado homofóbico, lo atrapan en fiesta sexual gay

Deja un comentario