El médico y tanatólogo Manuel Márquez te presenta su espacio:
¿Alguna vez has sentido que no eres el mismo de antes y extrañas quien fuiste?, ¿piensas que la versión que ahora eres no es lo suficiente para llenar tu vida? O ¿Crees que no vale la pena continuar esforzándose día a día? Son interrogantes que en algún momento de nuestra vida todos (as,es) hemos pasado.
Quisiera hablarte un poco de lo que es el sentido de vida, permitiéndome equipararlo con aquello que te hace brillar los ojos, eso que al hablarle, hacerlo, vivirse, te hace ilusionarte, llenarte de energía llegando al punto que tus ojos se iluminen como dos faros en medio de la oscuridad.
Te puede interesar: Entre Franjas: «Te enteras que tu pareja vive con VIH ¿Cómo afrontar la noticia?» por Manu Márquez

Sé que son tiempos difíciles donde un virus ha cambiado nuestra vida, donde un virus ha arrebatado a uno o varios de tus seres queridos, donde este virus te ha quitado la libertad logrando que tu vida cambiara por completo, ocasionando que experimentes un mar de emociones que van desde la alegría hasta la tristeza con gotas de enojo, frustración, ira, desesperación, etc.
Pero te invito a colocarte unos lentes nuevos, unos lentes que te permitan ver el otro lado de la moneda, donde puedas ver aquella sombra de lo que eras para reconstruir y crear una versión aún más luminosa, lo que llamamos “una mejor versión de ti».
Te puede interesar: Entre franjas: «De vivir contigo a vivir en mí» por Manu Márquez

Ser sombra te ayuda a descubrir aquello que no querías ver, enfrentar y/o sentir, a veces pensamos que el no estar al cien en todo es malo o que la imperfección nos hace débiles y poco o nada merecedores de lo maravilloso que la vida tiene para nosotros.
Atrévete a caminar, y permítete tropezar, fallar, sentirte vulnerable que es lo mismo que “sentirse humano» ahí radica tu fortaleza que te lleva a ir descubriendo tu sentido de vida, que si bien, no estás en el lugar que quisieras, te has movido, has vivido, experimentado y aprendiendo.
Te puede interesar: Entre Franjas: «En marcha por el amor» por Manu Márquez

Todos cambiamos día a día, minuto a minuto. Del pasado solo guarda lo que te nutre y te hace crecer ya que todo ello le dará un nuevo significado a tu presente y por consiguiente a tu futuro.
Perder es ganar cuando te atreves a matizar tu brillo a través de las circunstancias que vives, cuando aprendes a valorar todo lo que has recorrido siendo amable sin juzgar a tu “yo» del pasado.
Recuerda que la vida tiene sus matices de luz y oscuridad pero tu esencia, tu autenticidad, tu valor como persona van impregnados de amor, ya que del odio al amor solo hay SEIS FRANJAS.
Espero te haya gustado este artículo y recuerda opinar, sugerir temas para seguir caminando juntos de la mano.
Si tienes algún comentario, puedes contactarme por mi e-mail (drmanuel31@outlook.com), mi página de tanatología (Manu Márquez Tanatologo). Cuídate mucho.