El pasado 26 de julio Casa Frida Refugio LGBTIQ y la Asociación México Igualitario Derribando las Barreras denunciaron que Issrael Alberto Alcarraz Verdin, mejor conocide como Overkill, había desaparecido desde hace más de 73 días, aproximadamente.
Te puede interesar: Localizan con vida a Verónica Fonseca #TeBuscamosVero
Overkill es una persona no binaria que se desempeñaba como drag queen, activista y disidente sexual de 25 años originarie de Aguascalientes, quien por desgracia no era aceptade por su familia biológica y por lo mismo desde hace 4 años tuvo que trasladarse a la CDMX.
Pero debido a la pandemia de Covid-19, tuvo que regresar a su lugar de origen, donde de acuerdo con fuentes era violentade e incluso fue amenazade por sus propios familiares con «darle una reajustadita» pues estaba «mal de sus facultades mentales».
Te puede interesar: Mujer recibió terapia de choque durante 12 años por ser lesbiana
Igualmente se denunció que fue privade de su libertad el pasado 24 de mayo del 2021 y se cree fue ingresade a un centro para «corregir» su expresión e identidad de género, incluso se levantó un reporte en la Comisión Nacional de Búsqueda, mismo que fue replicado por la Comisión Estatal de Búsqueda de Aguascalientes.
Te puede interesar: ONU: Terapias de conversión, perpetúan la tortura
Declaración de House of Killas
Posteriormente la casa Kiki Haus of Killas emitió un comunicado en donde explican que Issrael «se encuentra en un proceso de recuperación por decisión propia, el que ha decido mantener en privado por su complicado estado emocional y físico», negando que se encuentre en algún centro de conversión.

Sin embargo, Casa Frida expresó que el caso deberá de ser resuelto institucionalmente hasta que Overkill sea presentade ante la Comisión Nacional de Búsqueda en óptimas condiciones.

Cabe destacar que durante toda una semana sus amixes de Aguascalientes, hacían publicaciones en redes sociales pidieron que «se dejara de difundir información falsa» ya que elle se encontraba bien y en contacto con su «círculo cercano».
Difunden video con testimonio de Overkill
Durante la noche del 4 de agosto la usuaria Nereida mcy subió un video (que ya fue eliminado), en donde se mostraba Issrael agradeciendo las muestras de apoyo y explicando que su internamiento fue voluntario y que se debía a su salud mental:
«Tuve un episodio de ansiedad y depresión»

Ante dicho video Casa Frida y México Igualitario emitieron un posicionamiento en el que expresan su alegría y agradecimiento a todes quienes difundieron y estuvieron al pendiente. El reporte de búsqueda ante la Comisión Nacional de Búsqueda sigue en proceso.
Pero aun algunos amigues de Overkill dudan de la veracidad del video y siguen presionando para que su búsqueda siga.