Rapero DaBaby vetado por cantó homofobico, vihfóbico y misógino

El rapero estadounidense DaBaby, dejó ver que la ignorancia entorno al vih, la comunidad lgbt+ y misoginia siguen vigentes.

Durante su participación en el festival Rolling Loud,el rapero en una dinámica de interacción con le público en la que pedía que prendieran las luces de sus celulares emitió una ritma que decía:

 “enciende tu celular si no viniste hoy con VIH / SIDA o alguna de esas enfermedades mortales de transmisión sexual que te harán morir en dos o tres semanas. Chicas, si su vagina huele a agua, enciendan la luz del celular; chicos, si no chupan pene en los estacionamientos, enciendan la luz del celular ”

Te puede interesar: «Así es como se ve vivir con VIH ahora», Billy Porter busca empoderar a personas vih+

Foto:

Te puede interesar: Patrick O’Connell creador del listón rojo para concientizar sobre el VIH falleció a los 67 años

Este hecho movilizó a toda la industria musical para darle una arrastrada al rapero por sus comentarios. Los festivales que están retomando sus actividades presenciales en Estados Unidos comenzaron asacar a DaBaby de su lista de presentación, entre ellos:

  • iHeartRadio Music Festival
  • Austin City Limits
  • Lollapalooza
  • Governors Ball
  • Day N Vegas
  • Parklife (Rino Unido)
  • Music Midtown.

Estos festivales señalaron que sus espacios son inclusivos y libres de discriminación por lo que eliminaron las presentaciones del rapero.

El sencillo “Levitating” por Dua Lipa ft. DaBaby también ha sido removido de la mayoría de playlist de Apple Music y Spotify.

Por su parte la Reina del Pop, Madonna, emitió un post en su Instagram reprobando las palabras del rapero y recordando que el vih es un problema de salud pública.

«(…) Quiero encender mi celular y rezar por tu ignorancia, ya nadie muere de SIDA en 2 o 3 semanas. Gracias a Dios. Y tus comentarios sexistas sobre las mujeres cuyos coños deben oler a agua solo fomentan una mayor discriminación contra las mujeres que luchan a diario contra la opresión de vivir bajo las limitaciones de la mirada masculina. (…)»

palabras de Madonna

También Elthon Jhon expresó su rechazó en redes sociales, recordando que aún esta activa una pandemia de vih en el mundo:

«Esto alimenta el estigma y la discriminación y es lo contrario de lo que nuestro mundo necesita para luchar contra la epidemia del sida.»

Te puede interesar: Sam Smith víctima de «homofobia y sexismo» en industria musical, asegura

Te puede interesar: Conoce a Carl Bean el activista que inspiró a Lady Gaga para «Born this way»

Una vez que el rapero notó las consecuencias de sus actos, se «disculpo» de manera pública, señalando que es un hombre que ha pasado por fuertes circunstancias para impulsarse, y que aún necesita ser educado sobre diversos temas.

Además culpó a las redes sociales de viralizar el hecho tan rápido que no tuvo el tiempo suficiente para crecer, educarse y aprender se sus errores.

Las declaraciones de de DaBaby son un ejemplo de la desinformación y discriminación que existe alrededor del vih y las infecciones de transmisión sexual, el machismo que objetiviza a las mujeres y denigra a las personas lgbt+: un discurso de odio difundido en la justificación del entretenimiento y la creatividad musical.