Pareja gay en Chihuahua es golpeada por tomarse de la mano

Por expresar su afecto en publico, una pareja gay fue golpeada por un grupo de hombres al salir de un antro en Chihuahua.

Rubén y Oscar, un matrimonio gay proveniente de Chihuahua, fue víctima de una agresión homofóbica luego de salir del antro Panic Botanic ubicado en la plaza Paseo Central.

De acuerdo con los denunciado por Rubén, a través de Facebook:

«Anoche mi esposo y yo fuimos víctimas de un ataque brutal de un grupo de animales que nos golpearon con rabia por la simple razón de tomarnos de la mano al salir de un antro, antro cuyos guardias de seguridad ni metieron las manos para salvar la situación.»

Te puede interesar: «Se registraron 79 crímenes de odio a personas LGBT+ en 2020», Letraese

CUIDADO VIDEO VIOLENTO, SE RECOMIENDA DISCRECIÓN

Te puede interesar: Chihuahua se disculpa públicamente por discurso de odio contra comunidad lgbt

Del momento de la agresión hay un video, que muestra los golpes que recibían dos sujetos (Rubén y Oscar) de la mano de 5 personas aproximadamente, de cuerdo con la testigo. Aunque en el video se pueden apreciar cerca de 10 personas involucradas.

Rubén a externado por sus redes sociales que ya entablaron la denuncia pertinente ante la Fiscalía General del Estado de Chihuahua.

«Vamos a seguir por esta lucha por todos quienes han pasado por esto, vamos a marcar un precedente. Lo vamos a hacer porque necesitamos seguir siendo libres».

Cabe recordar que la Fiscalía desde el pasado 5 de septiembre cuenta con un Protocolo de atención a víctimas lgbt+ contra delitos, el cual tendría que verse en acción en este caso.

Te puede interesar: ONU exige prevenir crímenes de odio en México

Te puede interesar: 6 defensores de derechos lgbt+ asesinados en México el ultimo año

Deja un comentario